Tribunales

Piden cárcel para un reincidente en estafas que suma ya 11 condenas

  • El acusado intentaba alquilar un piso vacacional en Fuengirola que no era de su propiedad

Sede de la Ciudad de la Justicia. Sede de la Ciudad de la Justicia.

Sede de la Ciudad de la Justicia. / Juan Ayala

La Fiscalía ha pedido una pena de tres años de prisión para un hombre acusado de un delito de estafa, con la atenuante de reparación del daño y la agravante de reincidencia en estafas, con 11 condenas, tras supuestamente estafar a cuatro personas interesadas en alquilar un piso para sus vacaciones en la costa malagueña. El juicio se prevé celebrar en mayo en el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, el procesado, "actuando con ánimo de obtener un beneficio ilícito", publicó en una página web de anuncios el alquiler vacacional de un piso en Fuengirola (Málaga).

En concreto, se trataba de "un inmueble que no era de su propiedad y sobre el que carece de cualquier otro derecho", de manera que a los interesados en el alquiler de la vivienda presuntamente les solicitaba un adelanto en concepto de reserva y fianza, "lucrándose ilícitamente de ese modo".

Así, en junio de 2018 realizó hasta cuatro operaciones con otros tantos interesados en el alquiler del piso a quienes les pidió en concepto de reserva entre 200 y 300 euros, que los cuatro afectados llevaron a cabo.

No obstante, el acusado en marzo de 2019 ha ingresado las referidas cantidades en la cuenta de depósitos y consignaciones del juzgado para cada uno de los perjudicados.

Según se detalla en la calificación del fiscal, el varón ha sido condenado por delitos de estafa al menos en once ocasiones, con sentencias firmes, desde enero de 2016 a julio de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios