MUNICIPAL

Pedro García: "Hay partidos que quieren calles con nombres de genocidas"

  • El edil de IU avanza que no habrá unanimidad en el cambio del callejero porque hay partidos "relacionados con el franquismo"

Pedro García: "Hay partidos que quieren calle con nombres de genocidas" Pedro García: "Hay partidos que quieren calle con nombres de genocidas"

Pedro García: "Hay partidos que quieren calle con nombres de genocidas" / Efe

El teniente de alcalde de Turismo y Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha criticado hoy que haya "partidos que quieren calles con nombres de genocidas", tras conocerse las propuestas para cambiar el nombre de algunas vías para cumplir con la Ley de Memoria Democrática.

En conferencia de prensa, García ha mostrado su desconfianza en que haya unanimidad de todos los grupos políticos en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, organismo que él preside, cuando finalmente se decida el cambio de nombre para determinadas vías, entre ellas las dedicadas al ex alcalde de Córdoba José Cruz Conde o al exministro franquista Conde de Vallellano.

Y ha especificado que su desconfianza se basa en que, por un lado, hay partidos políticos que "no creen en la participación ciudadana", y por otro, también hay formaciones que están "relacionadas con él franquismo", y que "no quieren cambiar las calles franquistas".

García ha reconocido que, del mismo modo que la propuesta del Consejo del Movimiento Ciudadano se haya tomado por unanimidad, no espera lo mismo en la Gerencia, y ha advertido que la decisión final será "política".

Así, será él quien, como presidente de la Gerencia de Urbanismo, presente una propuesta de nombre para cada vía, que se someterá a votación y después ésta se llevará a Junta de Gobierno, que deberá ratificar la propuesta, y luego se pondrá en conocimiento del Pleno.

En este sentido, García ya ha adelantado que su propuesta seguirá la línea del Consejo de Movimiento Ciudadano, aunque ha reiterado que espera que haya "por lo menos cinco debates" antes de que finalmente se de cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios