Córdoba

El PP trabajará en Sevilla para que se fomente el empleo en el turismo

Los cuatro parlamentarios andaluces del PP de Córdoba, Rosario Alarcón, Adolfo Molina, María de la O Redondo y Miguel Ángel Torrico, centrarán su trabajo en el nuevo semestre de sesiones en el Parlamento en intentar conseguir que la gestión de la Junta "vaya enfocada al mantenimiento del empleo y la creación de puestos de trabajo". Así lo explicaron ayer los populares, que apuntaron que ese empleo pivota sobre dos industrias muy potentes "que podían sacar mucho más partido", como son el turismo y la agroalimentaria.

Alarcón destacó "la industria turística que tanto le ha dado y le puede dar a la capital y la provincia si se hacen las cosas bien", mientras que en el sector agroalimentario resaltó los ejemplos de cooperativas y empresas que "son las que mantienen y crean empleo a base de mucho esfuerzo y la internacionalización y exportación".

La popular aseguró que no bajarán "la presión para que Susana Díaz cumpla con los colectivos sociales a los que les sigue debiendo dinero", al tiempo que estarán "vigilantes en materia sanitaria con ejemplos como en el 112 y el 061" y prestarán "especial atención al abandono de la Junta a colectivos de atención temprana".

En materia educativa, Alarcón aseguró que fiscalizarán la convocatoria de plazas de profesores que "siempre utilizan en campaña electoral y luego se reduce". Y es que, agregó, "queremos una educación de calidad, y para ello es necesario que se cumpla en el número de personas y de plazas necesarias, así como el sistemas andaluz de becas que deja mucho que desear". Así, para que la fiscalización se lleve a cabo "se va a exigir el cumplimiento" al Consejo de Gobierno de "todas las proposiciones no de ley y mociones que se aprueban por unanimidad y luego caen en saco roto y pasan años y legislaturas sin que se cumpla lo que se ha aprobado", advirtió Alarcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios