Córdoba

El PP insiste en la "baja ejecución" del programa Mi Barrio es Córdoba

  • Amparo Pernichi anuncia el envío a contratación de cinco proyectos del plan de obras de este año

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, visita las obras del Mirador de Osario Romano La alcaldesa, Isabel Ambrosio, visita las obras del Mirador de Osario Romano

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, visita las obras del Mirador de Osario Romano / el día

La edil del PP Laura Ruiz volvió ayer a denunciar una vez más "la baja ejecución" del programa Mi Barrio es Córdoba. Lo denunció durante el balance que hizo de los tres años de la edil Amparo Pernichi al frente de la Delegación Municipal de Infraestructuras. Ruiz insistió en que durante los tres años de mandato municipal "el cogobierno se ha caracterizado por ser inactivo, inmóvil e incompetente", circunstancia que relacionó con el hecho de que "en estos tres años sólo hemos tenido un Plan Asfalto; todo ello cuando en febrero de este mismo año se iniciaron las actuaciones del plan del 2016, mientras que el de 2017 está aún en licitación y tan sólo contempla 15 actuaciones", puntualizó, insistiendo en que el presupuesto del plan es un 67% menor que el presupuesto que tenía en los años del PP en el gobierno local.

Y sobre Mi Barrio es Córdoba denunció que aún está en ejecución el programa del año 2017. "Una de las obras de 2017 está aún sin licitar y sólo hay 14 terminadas y diez están todavía ejecutándose", destacó. Para señalar que porcentualmente "un 40% de Mi Barrio es Córdoba 2017 está aún en ejecución". "De los 3,1 millones de euros que la señora Pernichi dijo que se iban a invertir todavía falta un millón aproximadamente", puntualizó. Asimismo, sobre el Mi Barrio es Córdoba 2018 Ruiz sentenció que se encuentra aún en redacción. "El programa Mi barrio es Córdoba de 2018 tiene un importante retraso, ya que faltan aún por redactar sus 25 actuaciones", añadió la edil del PP. Ruiz dijo además que todavía no ha concluido una de las obras del programa correspondiente a 2016, la del Mirador de Osario Romano.

Laura Ruiz critica que en lo que va de mandato sólo ha habido un plan asfalto

La respuesta de Pernichi no se hizo esperar. La edil delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras anunció después de la denuncia del PP que se ha enviado al departamento de Contratación cinco proyectos de Mi barrio es Córdoba 2018, cuyos presupuestos de licitación ascienden a 1.091.000 euros, "y con los que se pretende, una vez ejecutadas las obras, mejorar y dignificar los espacios públicos donde desarrollan su vida los vecinos y vecinas de esta ciudad". Según detalló la edil en una nota, se trata de las actuaciones en calle Colombia (458.241 euros), segunda fase de la calle Previsión (139.173 euros), Díaz Huertas (279.870 euros), Reunión (51.976 euros) y calle del Campo (161.960 euros).

"Esas obras se han consensuado durante las reuniones y propuestas de las asociaciones vecinales, de las distintas comisiones de obra, así como de los vecinos y vecinas de la zona, que desde el año pasado no solo plantean mejoras durante el desarrollo y conclusión de las actuaciones, sino que ya lo hacen para el borrador del proyecto, tal y como han llevado a cabo en el caso de estas cinco intervenciones", precisó la edil de Infraestructuras.

Igualmente, Pernichi avanzó que "en los próximos días se seguirá remitiendo a Contratación "todos y cada uno de los 25 proyectos que conforman Mi barrio es Córdoba 2018, cuyo presupuesto total asciende a 4,7 millones de euros". Según la delegada, "los vecinos de esta ciudad, una vez más y de la mano del Ayuntamiento, son los que han decidido las actuaciones prioritarias a ejecutar en sus plazas, calles y zonas verdes, a través de los órganos de participación ciudadana, como son los consejos de distrito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios