Córdoba

El PP confía en desbancar a PSOE e IU del poder en el Ayuntamiento

  • Juanma Moreno preside el Comité Federal del partido en Córdoba, donde lamenta el elevado nivel de desempleo de la provincia

Aún falta casi un año para que el panorama político se vea sacudido por las elecciones municipales y autonómicas, pero de un tiempo a esta parte los partidos han comenzado a presentar sus credenciales. En medio de un clima político convulso, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, presidió ayer el Comité Federal del partido en Córdoba, a falta de un par de días para que se conozcan los candidatos a liderar a los populares a nivel nacional. En una intervención previa a la reunión del comité, Moreno dejó clara su confianza en recuperar la Alcaldía en Córdoba capital, después del mandato de José Antonio Nieto, que consiguió mayoría absoluta, pero que en los siguientes comicios quedó desbancado por un bipartito de PSOE y de IU. "Estamos convencidos de que vamos a recuperar la Alcaldía de la ciudad", apuntó el presidente de los populares andaluces, quien señaló como artífice de ese futuro cambio al ya candidato del partido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido. Moreno criticó las políticas socialistas, tanto a nivel local como andaluz, y lamentó que "Córdoba se está quedando descolgada de la recuperación económica y está sufriendo la despoblación por falta de actividad y de oportunidades para los más jóvenes".

Éste fue el discurso más local de Moreno, que después se centró en criticar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre la que afirmó que está "aislada" del Gobierno central tras la llegada a la Presidencia del socialista Pedro Sánchez, "su enemigo íntimo". Sobre esto último, insistió en que Díaz "no sale del estado de shock" después de la moción de censura, la cual Moreno calificó de "temeraria e injusta", y aseguró que la presidenta de la Junta se encuentra así porque "se han hecho los nombramientos sin contar con su opinión".

Los populares critican al Ejecutivo por ignorar las llegadas de migrantes a Andalucía

En el plano andaluz, Moreno también confirmó que pretenden alcanzar el Parlamento y que para ello sirven los comités federales, como el celebrado ayer en Córdoba. En el ámbito laboral, el presidente del PP andaluz volvió a prometer que, de llegar a gobernar la comunidad autónoma, creará "600.000 empleos" para reducir la tasa de desempleo. Del mismo modo, afirmó que el PP cambiará el modelo de gestión del Sistema Andaluz de Salud (SAS). Esto será posible, según Moreno, porque en estos momentos de política cambiante "está más clara la alternancia en Andalucía", para lo que "nos volcaremos" de cara a las elecciones del año que viene.

El presidente del PP en Andalucía habló de otros asuntos, como el de la llegada del barco Aquarius a costas españolas. Sobre la llegada de estos migrantes, Moreno comentó que está de acuerdo en que se les acoja "por razones humanitarias", pero, apostilló, el Gobierno de España "ignora completamente las oleadas" que llegan a Andalucía. Moreno exigió así al Ejecutivo el prestar "la atención suficiente" con la región andaluza, después de vivir este fin de semana "un capítulo especialmente contundente y esclarecedor de la situación que vive Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios