Córdoba

El PP critica la gestión turística municipal y culpa al cogobierno de los malos datos

  • Martínez-Sagrera echa en falta más oferta cultural por las tardes y más horas abiertas en los museos

Martínez-Sagrera, frente al Alcázar de los Reyes Cristianos. Martínez-Sagrera, frente al Alcázar de los Reyes Cristianos.

Martínez-Sagrera, frente al Alcázar de los Reyes Cristianos. / el día

La concejala del PP en el Ayuntamiento Elena Martínez-Sagrera calificó ayer como "un desastre" la gestión turística del cogobierno al que achacó de manera directa los malos datos registrados en el sector durante los últimos meses. Martínez-Sagrera se refirió en primer lugar al Museo Taurino, el cual, aseguró, ha perdido un 30% de afluencia. Además, apuntó que la galería tiene diez de sus 15 pantallas estropeadas, lo que convierte "al museo más moderno de Córdoba" en un lugar "infrautilizado", denunció la concejala popular.

Martínez-Sagrera recordó que Córdoba "es la única ciudad andaluza que pierde visitantes" y reprochó que planes que van encaminados a mejorar las cifras, como el Turístico de Grandes Ciudades, no avancen. Hizo referencia, por ejemplo, a uno de los proyectos incluidos en dicho plan, el del convento Regina. "Primero se tumbaron dos proyectos, el del museo cofrade y el del museo de las cuatro culturas", apuntó la concejala, que criticó que ahora se hable de un espacio de contenido visual. "Está bien que tengamos espacios de desarrollo cultural, pero no que los tengamos vacíos", apostilló, en referencia, por ejemplo, al Palacio y la Sala Orive.

Martínez-Sagrera habló también de los museos y de sus horarios. Para la concejala, el modelo a seguir debería ser el de Málaga donde, informó, los domingos estos espacios son gratuitos y abren hasta las 22:00, lo que posibilita la pernoctación del turista. En Córdoba, "a las 15:00 ya no hay donde ir", denunció la popular, quien añadió que "pasear por la Judería es un paseo fantasma, los turistas se van a comer a otro sitio". Martínez-Sagrera criticó la gestión también de espacios como la Sinagoga o Torrijos, dependientes de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios