Córdoba

El PP ve a Durán como un candidato "fracasado" para su propio partido

  • Los populares preguntan por qué el PSOE no celebró primarias para elegir a su candidato a la Alcaldía y anuncian un plan de apoyo a la Formación Profesional.

El viceportavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Torrico, consideró ayer que el alcaldable socialista a la Alcaldía, Juan Pablo Durán, es el candidato "fracasado" tanto para los ciudadanos y como para su propio partido. Torrico afirmó que es "lamentable" que Durán critique que el candidato del PP a la Alcaldía, José Antonio Nieto, "sólo está preocupado por su futuro personal y no por el futuro de Córdoba". El dirigente popular hizo estas declaraciones después de que Nieto firmara este miércoles ante notario su compromiso de no realizar pacto alguno de gobierno de coalición o buscar apoyo político con ningún otro partido que impidiese que el candidato más votado en las elecciones municipales llegara a ser proclamado alcalde.

Torrico preguntó al socialista "por qué no facilitó que hubiese elecciones primarias, como marcan estatutos del PSOE, para elegir al candidato socialista a la Alcaldía". Todo ello, continuó, "después de que el anterior candidato del PSOE Rafael Blanco manifestara que quería repetir como candidato". "Fue Durán el que no lo permitió, impidió las primarias y se puso a él mismo como candidato", aseguró. Torrico instó también al candidato socialista a firmar el compromiso de no realizar ningún pacto de gobierno en el Ayuntamiento y que demuestre así que "confía en las posibilidades de su partido".

Torrico también aludió a las declaraciones vertidas por Durán en las que consideró que Nieto "decide por su cuenta y riesgo lo que va a hacer, ignorando a su organización". Señaló que fue una decisión adoptada por la junta directiva provincial del PP, así como que "Nieto plantea la estrategia electoral que considera más oportuna". "Durán debería decir si prefiere que decidan los ciudadanos en las urnas o bien los dirigentes en mesas camillas como pasó en 2007", apostilló Torrico, quien consideró que al socialista "en la mesa camilla y con los entresijos de su política se le ve más cómodo, en vez dar la cara ante los ciudadanos".

Por otra parte, Nieto informó ayer de que apostará por la Formación Profesional como una vía de acceso al empleo para muchos jóvenes cordobeses, un reto que trasladó a los profesores y alumnos del instituto Zoco durante una reciente visita que realizó a este centro. El alcaldable del PP recordó que la generación de empleo será "la prioridad absoluta" de los próximos cuatro para el Ayuntamiento para lo cual se "debe trabajar tanto en la generación de oportunidades para los desempleados como en la formación de quienes desean abrirse paso en el mercado laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios