Semana Santa

Olga Caballero es elegida nueva presidenta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba

  • La primera mujer que dirigirá las hermandades de la capital ha conseguido 35 votos a favor

La nueva presidenta de la Agrupación de Cofradías, Olga Caballero. La nueva presidenta de la Agrupación de Cofradías, Olga Caballero.

La nueva presidenta de la Agrupación de Cofradías, Olga Caballero. / Juan Ayala

Olga Caballero es la nueva presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. La suya era la única candidatura que se había presentado a las elecciones, tras los ocho años de mandato en los que la agrupación ha estado presidida por Francisco Gómez Sanmiguel.

Según los datos facilitados por la Agrupación de Cofradías, la candidatura de Caballero ha obtenido 35 votos a favor, mientras que nueve han sido en contra, cuatro en blanco, y uno ha sido declarado nulo.

La elección se ha celebrado en el salón de actos del Obispado de Córdoba. Tal y como marcan los estatutos, Caballero ha sacado más votos de los necesarios para alzarse con la presidencia de la entidad cofrade, ya que "se considerara electo el candidato que en primera votación obtenga la mayoría absoluta de los votos del censo total de hermandades agrupadas; es decir, un mínimo de 27 votos favorables". 

La elección de Caballero, además, representa un gran punto de inflexión en la entidad cofrade, puesto que es la primera mujer que se pone al frente de la corporación en sus 75 años de vida. 

La formación cofrade va a ser una de las líneas de trabajo que Caballero ponga en marcha durante su etapa como máxima responsable de las cofradías de Córdoba, un aspecto en el que ha mostrado su preocupación y con el que, además, quiere que se conozcan todos los aspectos de una hermandad.

Otra de las líneas que quiere desarrollar se va a centrar en el área jurídica y, para ello, va a crear una nueva vocalía específica en este área, además de mejorar la carrera oficial

Caballero, además, ha llegado al cargo en plena pandemia del coronavirus, tras la suspensión de la Semana Santa de este año y sin que aún se tenga claro si la de 2021 se pueda llevar a cabo por la crisis sanitaria, a menos que para el 28 de marzo del año que viene -Domingo de Ramos- la situación haya mejorado y las cofradías puedan volver a hacer estación de penitencia por las calles de la capital cordobesa.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios