Córdoba

El Distrito Sur pide participar en el plan de usos que se dicte para la Normal

  • El club Unión Deportiva Sur también solicita que “nos dejen trabajar para volver a ser el tercer club de fútbol de Córdoba”

Representantes del Consejo de Distrito Sur.

Representantes del Consejo de Distrito Sur. / Lolo Agredano

El Consejo de Distrito Sur ha hecho un balance de la reunión que mantuvieron recientemente con el delegado de Deporte del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno, y ha solicitado “que se elabore un plan de usos para la Normal de Magisterio contando con el Consejo”.

La vicepresidenta del órgano representativo, Mariló Damián, ha lamentado que han recibido la noticia de la recepción de la obras “a través de lo publicado en prensa”, aunque ha manifestado que les alegra que “por fin finalicen las obras, ahora esperamos que la equipen rápido”. Respecto a la falta de comunicación del fin de obras, ha apuntado que “esperamos que se para no perder los fondos de la Unión Europea, por cumplir algún tipo de plazo”.

Además, la vicepresidenta ha detallado los acuerdos a los que se llegaron tras la reunión y el resto de peticiones que tienen los vecinos respecto a las diferentes intervenciones que se están llevando a cabo en la zona y que afectan al desarrollo de la misma.

En este sentido, ha vuelto a señalar un fallo de comunicación entre el Ayuntamiento y el Distrito Sur, ya que ha afirmado que la presentación de obra del campo de fútbol de la calle Marbella estaba prevista para el pasado lunes 25 de noviembre “y nadie se presentó”. 

No obstante, han recalcado que esperan que se inaugure pronto y han propuesto un cambio de nombre de las instalaciones, que pasarán a denominarse IDM El Sur. Desde la Unión Deportiva Sur han reclamado que “nos dejen trabajar para volver a ser el tercer club de fútbol de Córdoba”, aprovechando las nuevas instalaciones.

Sobre el campo de San Eulogio, Mariló Damián ha matizado que se espera una colaboración entre Cajasur y la Junta de Andalucía para “hacerlo el segundo estadio de la ciudad, sin uso comercial, solo deportivo”.

demás, ha recordado el compromiso que mostró Torrejimeno para la construcción de un complejo multideportivo con dos piscinas en la ubicación del antiguo pabellón de la juventud. La vicepresidenta ha aclarado que espera que sean “compromisos y no promesas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios