Córdoba

El Distrito Sur y el gobierno local acuerdan construir un gran complejo polideportivo

  • El Consistorio atiende la petición de los vecinos y lo dotará de dos piscinas cubiertas

Inicio de las obras en el antiguo pabellón. Inicio de las obras en el antiguo pabellón.

Inicio de las obras en el antiguo pabellón. / Juan Ayala

Los representantes del Consejo de Distrito Sur han mantenido una reunión con el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno, en la que han llegado a un acuerdo para el plan de uso de las instalaciones que se ubicarán donde antes se alzaba, cerrado, el Pabellón de la Juventud, que ha sido derribado en las últimas semanas.

Los vecinos han aceptado el plan que Torrejimeno les ha propuesto, en el que se contempla “llevar a cabo la construcción de un complejo deportivo de varias plantas”. Así lo ha señalado a el Día la vicepresidenta de Distrito Sur, Mariló Damián, que ha reconocido que el encuentro “ha ido mejor de lo que esperábamos, hemos tenido una conversación fluida y nos ha gustado mucho la propuesta”.

El Ayuntamiento cumplirá, además, con una de las demandas que los habitantes de la zona han mantenido desde hace mucho tiempo y que han reiterado desde que comenzaron las obras de demolición en la avenida Cádiz, ya que el futuro edificio dará cabida a dos piscinas cubiertas.

“Una será grande, de 35 metros, que se usará para el deporte; la otra irá destinada a la gimnasia pasiva y a tratamientos de rehabilitación”, uno de los motivos principales por los que los vecinos demandaban estas instalaciones.

Mariló Damián ha destacado que uno de los indicios que más esperanza han levantado durante la reunión es que el actual solar “se va a mantener cercado, no se va a habilitar como aparcamiento para que se pueda comenzar con el proyecto”.

Así, ha apuntado que “se comprometen a acabarlo en el actual mandato, pero además a que durante el primer trimestre de 2020 harán la apertura de expediente”. Tras esto, dará comienzo el estudio y la licitación de la obra.

Con todo ello, Torrejimeno cumple con los plazos que anunció al comienzo del derribo del pabellón, cuando declaró que sería necesario reunirse “con todas las partes implicadas e intentaremos llegar a un acuerdo” respecto al plan de uso, pues además de la piscina también “es muy demandado un pabellón deportivo como el que había aquí, para 1.500 o 2.000 personas”.

A este respecto, desde el Consejo de Distrito siempre han mantenido que representan la opinión consensuada de los vecinos y que piden lo que el barrio más necesita, ya que para disfrutar de estos servicios aún deben desplazarse a otros barrios.

No obstante, Mariló Damián ha confirmado que hay una “asociación que no está registrada en la Junta de Andalucía” que está recogiendo firmas “con un texto ambiguo a favor de unas pistas para todas las modalidades, sin especificar cuáles son todas las modalidades”. Dicha asociación “es San Eulogio-Fray Albino, y desde que comenzaron las obras están empapelando todo el barrio y recogiendo firmas sin sentido”, señaló la responsable del Consejo de Distrito Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios