Córdoba

El Distrito Sur reitera su petición de una pisicina cubierta para el barrio

  • Los representantes de las asociaciones vecinales se han reunido para recordar su demanda y esperan conocer los planes del Consistorio

Representantes del Consejo del Distrito Sur, en la demolición del pabellón. Representantes del Consejo del Distrito Sur, en la demolición del pabellón.

Representantes del Consejo del Distrito Sur, en la demolición del pabellón. / Juan Ayala

La demolición del antiguo Pabellón de la Juventud de la avenida de Cádiz es solo el comienzo de un largo diálogo entre los componentes del Consejo de Distrito Sur y el Ayuntamiento, ya que los representantes de los vecinos de la zona afectada insisten en la construcción de una piscina cubierta, mientras que el Ayuntamiento aún se plantea un plan de uso para la futura edificación.

El consejo se reunió en la tarde de ayer para tratar algunos de los asuntos de actualidad del distrito y reiterar el consenso respecto al futuro del pabellón.

Desde el órgano han asegurado a el Día que “llevamos cerca de diez años reivindicando una piscina cubierta que no tenemos y que se puede instalar en la zona del pabellón”. No obstante, todo pasa por ver “qué proyecto está pensando Manuel Torrejimeno”, presidente del Imdeco.

Para ello, el también delegado de Deportes del Ayuntamiento mantendrá una reunión el próximo 20 de noviembre a petición del consejo.

El consejo han insistido en que es “una cuestión de salud, hay mucha gente mayor que la necesita y se están desplazando a otro sitios, como Vista Alegre, para poder disfrutar de una piscina”. La defensa de esta idea, que es compartida por los residentes a los que las asociaciones vecinales representan, es algo en lo que van a insistir “haciendo todo lo necesario, saldríamos a la calle si hiciera falta”, han declarado.

La demanda ya ha sido expresada en diversas ocasiones por parte de los representantes, en especial desde el inicio de las obras de destrucción del pabellón, que arracaron el pasado 21 de octubre y para las que el Ayuntamiento aún cuenta con más de 20 días para concluir (eran 48 inicialmente).

Torrejimeno declaró, el día que se retiraron las estatuas, que sería necesario reunirse “con todas las partes implicadas e intentaremos llegar a un acuerdo” respecto al plan de uso, pues además de la piscina también “es muy demandado un pabellón deportivo como el que había aquí, para 1.500 o 2.000 personas”.

En respuesta, la vicepresidenta del Consejo de Distrito Sur, Mariló Damián, recordó que los vecinos de la zona ya habían expresado sus preferencias respecto al futuro de las instalaciones, pues “en 2015 ya se realizó un plan de usos que se iba a tener en cuenta”.

Por su parte, el PSOE ha pedido la construcción de un “gran centro deportivo” con el que se cumpla “con lo acordado de los vecinos de la zona, que era un espacio con piscina olímpica (25 metros) y salas para realizar distintas disciplinas deportivas”.

Al respecto, han pedido defender el trabajo realizado durante todos estos años” y han planteado una instalación deportiva “moderna” de la que ya ha se hablado en numerosas ocasiones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios