Córdoba

El Distrito Sur recuerda al Ayuntamiento que ya hay un plan de uso para el Pabellón de la Juventud

  • Los vecinos se reunirán con Manuel Torrejimeno el 13 de noviembre para volver a expresar sus peticiones

Vecinos del Distrito Sur, junto al Pabellón de la Juventud. Vecinos del Distrito Sur, junto al Pabellón de la Juventud.

Vecinos del Distrito Sur, junto al Pabellón de la Juventud. / Juan Ayala

La vicepresidenta del Consejo de Distrito Sur, Mariló Damián, ha recordado que los vecinos de la zona ya habían expresado sus preferencias respecto al futuro de las instalaciones que sustituyan el actual Pabellón de la Juventud, el cual ya se encuentra en fase de demolición.

En concreto, Mariló Damián ha expresado que “la piscina cubierta es fundamental”, y que en “en 2015 ya se realizó un plan de uso que se iba a tener en cuenta”, ya que el Consejo de Distrito es “el representante de todos los vecinos” de la zona.

Por lo tanto, la vicepresidenta ha señalado que han invitado al delegado de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno, a la reunión que celebrarán el día 13 de noviembre para aclarar “con quién se va a ver el plan de uso”, ya que cuando comenzó la retirada de estatuas del pabellón, el edil declaró que aún debían concretar la naturaleza de las futuras instalaciones.

Mariló Damián ha insistido en que lo pactado con anterioridad son las mejoras que los vecinos del distrito sur necesitan, por lo que ha hecho hincapié en que “queremos un polideportivo para que todos los vecinos puedan usarlo y no tengan que ir a otros gimnasios privados”.

La representante del Consejo de Distrito también ha criticado los diversos cambios en la planificación a la hora de proceder al derribo de las instalaciones deportivas y ha apuntado que “había notas de prensa desde mayo diciendo que el derribo sería en septiembre, luego en Navidad y ahora que en 48 días”.

Durante el inicio de la intervención el pasado 14 de octubre, Torrejimeno expresó que nos reuniremos con todas las partes implicadas e intentaremos llegar a un acuerdo”, ya que los vecinos piden la construcción de “una piscina, pero también es muy demandado un pabellón deportivo como el que había aquí, para 1.500 o 2.000 personas”.

Mariló Damián también se ha referido al Plan Integral contra la Pobreza que se desea implantar en el Distrito Sur y ha recordado que “en 2017 ya se firmó con el antiguo gobierno local y lo que hay es que ponerlo en marcha”. En especial, ha recalcado que hay que fomentar el empleo “y la vivienda digna”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios