Córdoba

El PSOE exige un "gran centro" deportivo con piscina y clases para el Pabellón de la Juventud

  • Los socialistas critican al cogobierno y la idea de levantar una pista para “deportes de élite” en el solar del Distrito Sur

Recreación. Recreación.

Recreación. / El Día

El PSOE del Distrito Sur ha pedido un “gran centro deportivo” para levantar sobre los restos del antiguo Pabellón de la Juventud y desechar la idea planteada por el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, de crear una especie de pista para la celebración de partidos de deportes de élite.

Los socialistas han exigido así que se cumpla con lo acordado de los vecinos de la zona, que era un espacio con piscina olímpica (25 metros) y salas para realizar distintas disciplinas deportivas. “Los socialistas nos vemos en la obligación de alzar la voz y defender el trabajo realizado durante todos estos años por muchos vecinos y vecinas del distrito”, han reiterado, de ahí que planteen una instalación deportiva “moderna” de la que ya ha se hablado en numerosas ocasiones y la que han exigido, al fin y al cabo, los residentes del distrito.

Ese gran centro deportivo planteado por los socialistas debería estar orientado, han especificado, a una población “de 0 a 99 años” al estilo “de los otros tres grandes centros deportivos ya existentes en otros distritos”.

Entienden, por otro lado, que ubicarlo en el solar que deja ahora vacío el antiguo Pabellón de la Juventud es lo idóneo teniendo en cuenta, han apuntado, que así se puede “cubrir la totalidad del territorio del distrito ya que el punto más distante del nuevo gran centro deportivo se encuentra a 1,5 kilómetros y el 95% de la población se haya a un kilómetro del mismo”, lo que es lo mismo, a un máximo de un cuarto de hora andando.

Recreación. Recreación.

Recreación. / El Día

“No es conveniente por tanto”, han apostillado, “sacrificar este espacio privilegiado del distrito para dar cabida a otro pabellón deportivo”, cuando ya existe el del barrio del Guadalquivir. Según el PSOE, la instalación multidisciplinar que plantean los vecinos abarcan a más usuarios.

Concretamente, han contabilizado que este tipo de espacio daría cabida a unos 8.000 usuarios, mientras que un polideportivo como el planteado por Torrejimeno llegaría a unos 500. Un pabellón mutidisciplinar, ha insistido el PSOE, tiene la posibilidad de la piscina, de un equipamiento más completo y de un amplio abanico de disciplinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios