Córdoba

La jefa de sala de Noor recibe el Premio Nacional de Gastronomía de la Jeunes Restaurateurs

  • Mariana Tapia ha sido reconocida por la asociación Jeunes Restaurateurs (JRE)

Tapia recoge el premio. Tapia recoge el premio.

Tapia recoge el premio. / Instagram @nanita

La jefa de sala del restaurante Noor, Mariana Tapia, ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía en su categoría, un galardón que entrega la asociación Jeunes Restaurateurs (JRE) y que este año celebra su segunda edición.

El galardón a Toda una vida ha sido, a título póstumo, para Marisa Sánchez, del restaurante Echaurren, de Ezcaray (La Rioja), que ha recogido su hijo, un emocionadísimo Francis Paniego.

Otros dos veteranos, Juan María Arzak (Arzak) y José Monje (Vía Veneto) han sido distinguidos con el Especial Cocina y Especial Sala, respectivamente.

El premio Cocina-JRE ha recaído en Teresa Gutiérrez, de Azafrán de Villarrobledo (Albacete), mientras que con el de Pastelería ha sido reconocido David Gil, de Tikets, del grupo elBarri.

El resto de premios se han repartido de la siguiente manera: Sala para Mariana Tapia (Noor-Córdoba); Sumiller para Manu Simoes (La Taberna del Clínic-Barcelona); Management para Pedro Robles (casa Robles-Sevilla); Docencia para Adela Balderas (Basque Culinary Center-San Sebastián) y Comunicación para Carlos Maribona (ABC-Salsa de Chiles).

María José San Román, del restaurante Monastrell de Alicante, con una estrella Michelin, ha recibido además, una distinción a la Visibilidad de la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios