Córdoba

Nieto dice que el PP resolverá "definitivamente el problema" de las parcelaciones ilegales

  • El cabeza de lista de Córdoba a las andaluzas acusa al PSOE de pasividad en el asunto

José Antonio Nieto posa junto a José María Bellido. José Antonio Nieto posa junto a José María Bellido.

José Antonio Nieto posa junto a José María Bellido. / El Día

El candidato número uno del PP de Córdoba al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, aseguró ayer que su partido al frente de la Junta resolverá "definitivamente el problema" de las parcelaciones en la capital ante "la pasividad" del PSOE, de manera que "se pasaría de tener el 90% de las construcciones, como ocurre hoy, fuera de regulación y sin posibilidad acceder a servicios básicos a estar en condiciones de normalizarse y ser reconocidas con los derechos limitados de la ubicación".

Acompañado del candidato popular a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, Nieto remarcó que lo expuesto "solo es posible con el trabajo coordinado entre un gobierno sensato y con voluntad política para resolver en la Junta, que hasta hoy no ha existido, y con un gobierno municipal que también participe en la solución y esté dispuesto a afrontar la solución definitiva". Y es que, apuntó que "en los 40 años de gobierno del PSOE en la Junta ha pervivido este problema en la ciudad y sigue sin resolverse fundamentalmente por una falta de voluntad política en el PSOE en el Gobierno de la región y especialmente en los últimos años por falta de capacidad y trabajo del gobierno municipal".

Al respecto, lamentó que la actitud de la Junta ha sido "como mínimo evasiva, buscando que pase el tiempo y el problema se resolviera por otra vía". A su juicio, "eso ha llevado al crecimiento del problema, falta de control absoluta en la gestión urbanística del entorno de la ciudad y provocar que muchas personas de buena fe sucumbieran a la tentación de tener una parcela en la periferia y algunos dieran auténticos pelotazos urbanísticos". En este sentido, advirtió de que "décadas después sigue la absoluta incertidumbre, en muchos casos sin disfrutar de servicios básicos como la luz y el agua, cuando la única residencia es esa vivienda en las parcelaciones". Al hilo, recordó que en el mandato municipal anterior con el PP se realizó "en tiempo récord" el inventario de viviendas y se aprobó por unanimidad realizar la revisión del PGOU para abordar el problema, todo ello "de la mano del movimiento ciudadano". "Sin embargo, la Junta sigue en la dejación de funciones, hace más de diez años que está pendiente la aprobación de la innovación de las parcelaciones de Poniente, donde hay miles de viviendas, y sigue pendiente la coordinación para la revisión del PGOU", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios