Niegan suspender el señalamiento de juicio ante el embarazo de alto riesgo de una abogada en Puente Genil
Tribunales
El Consejo General Abogacía Española recuerda que "la relación de confianza entre la defensa y la persona defendida es un derecho inalienable"
El 85% de los funcionarios judiciales secundan la huelga general en Córdoba
Condenan en Córdoba a una aseguradora por las quemaduras ocasionadas a una paciente durante una cesárea
El Consejo General de la Abogacía Española ha mostrado su apoyo a la letrada de la provincia de Córdoba que, acreditando debidamente una situación de baja médica y avanzado estado de gestación (que, además es gemelar y de alto riesgo), ha visto denegada la suspensión de un señalamiento judicial por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puente Genil.
Desde esta organización han remitido una nota en la que recuerdan que "el respeto a la abogacía, como elemento esencial de una Administración de Justicia en un Estado de Derecho, supone la debida consideración a los letrados y letradas en su ejercicio profesional ante los órganos judiciales y, especialmente, cuando el abogado o abogada está de baja por enfermedad o causa de fuerza mayor".
"Estas circunstancias pueden ser de carácter procesal (como coincidencia de señalamientos), o de ámbito más personal (por ejemplo, enfermedad, maternidad o paternidad o defunción de un familiar próximo)", añade el texto.
En este caso, el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española ha manifestado su apoyo a la misma y, a su vez, ha mostrado su "más profundo rechazo a la denegación de la suspensión solicitada, dándose la circunstancia de que, además, se celebraron declaraciones sin la presencia de los abogados de las partes".
"La relación de confianza entre la defensa y la persona defendida es un derecho inalienable para garantizar una tutela judicial efectiva, sin que se pueda imponer una sustitución o cambio de profesional, sin el consentimiento expreso del justiciable", ha añadido.
"Si nos impiden ser dignos de la confianza de la persona defendida, no hay justicia. ¡Respeto a la Abogacía!", concluye la nota.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel