Córdoba

NNGG propone que los jóvenes decidan sobre el futuro del bus de la movida

  • Los populares critican que se use una partida para enjugar el déficit de este servicio en lugar de dar ocio nocturno

El déficit que acumula el conocido como movibús y la falta de uso que tiene este servicio por parte de los jóvenes ha hecho que desde Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Córdoba se proponga al gobierno municipal que se pregunte a sus potenciales usuarios "si quieren un autobús para la movida que no usan o más ocio nocturno en la capital", apuntó la presidenta de NNGG, Beatriz Jurado.

En este mismo sentido, la representante de los jóvenes del Partido Popular criticó que se utilice una partida del Área de Presidencia para enjugar el déficit de 119.034 euros que actualmente tiene este servicio de autobús de fin de semana. Así, Jurado señaló que "parece que la cantidad aprobada en la Junta de Gobierno Local el pasado 29 de diciembre estaba prevista que fuera destinada a este fin, ya que a últimos de diciembre no se había gastado". Por este motivo, criticó que "el dinero que estaba previsto para dar alternativas al ocio nocturno de los jóvenes cordobeses se utilice para pagar un servicio que estos no usan".

La presidenta de NNGG señaló que el problema del movibús es que "tiene un recorrido inadecuado, puesto que no acerca a los jóvenes a la zona de movida", además de que "los horarios son desconocidos y tiene problemas de seguridad". Jurado creyó oportuno que teniendo en cuenta la situación deficitaria del autobús de la movida el Ayuntamiento deba preguntar a los "supuestos beneficiarios" del movibús "si quieren que haya más conciertos, teatro o jornadas en la ciudad o que se siga financiando".

Jurado denunció asimismo la falta de planificación que este proyecto ha tenido desde que se puso en marcha, puesto que "parece que aquí todo vale, y que el dinero se pone luego de donde se pilla". Otra de las críticas que lanzó la presidenta de NNGG fue sobre el bono joven, que "también se sufraga con una partida de Juventud, y no incluye a todos los jóvenes, sólo a los estudiantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios