Córdoba

Movilidad confía en que la situación de los últimos días le ayude al taxi a "mejorar"

  • Los profesionales piden disculpas a través de las redes sociales a los usuarios por las molestias

Parada vacía de Gran Capitán durante la huelga. Parada vacía de Gran Capitán durante la huelga.

Parada vacía de Gran Capitán durante la huelga. / jordi vidal

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, se mostró ayer "convencido" de que al sector del taxi la situación vivida en los últimos días le va a "servir para mejorar en muchos aspectos en los que tiene que mejorar", todo ello tras la desconvocatoria de la huelga en el sector, que se posiciona en contra de la actividad de los vehículos con conductor (VTC).

El edil resaltó "el apoyo máximo y total al sector"; de hecho, recordó que hubo una moción que aprobó todo el Pleno en el Consistorio en la que se mostró el respaldo. Así, según relató, "es un sector que está consolidado, que da un servicio muy bueno a los cordobeses y que está consolidado a nivel de impuestos, de sueldo y personal", de manera que "hay que hacer todo lo posible por que se mantenga", aunque "lógicamente tendrá competencia", apostilló.

Según difundió Europa Press, el concejal adelantó que "están barajando algunas actuaciones y medidas" en el ámbito nacional que se conocerán en próximas fechas, de cara a "la mejora del servicio para todos los ciudadanos". En cuanto al conflicto en sí, el edil de Movilidad defendió que "se respete la proporción" de una licencia de VTC por cada 30 de taxis, al tiempo que advirtió de que "en Córdoba se está ya con casi 60 licencias de VTC, cuando debería haber 17" por la citada proporción a la que hace referencia.

Además, dijo que "el sector teme que todavía quedan pendientes algunas sentencias y si son favorables, puede ser ya un problema serio e importante para el taxi". No obstante, aseveró que desde el Ayuntamiento están "a disposición del taxi y en contacto continuamente para todo lo que haga falta".

A primera hora de la mañana de ayer, los taxistas cordobeses anunciaron que desconvocaban el paro sectorial que habían previsto para el mes de agosto y que consistía en que trabajaran unos servicios mínimos del 25% de la flota, después de que, a última hora del miércoles, se alcanzara un principio de acuerdo con el Gobierno.

En un comunicado en redes sociales recogido por Efe, la Asociación Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor), patronal mayoritaria en la ciudad, anunció que el taxi en Córdoba vuelve a "la normalidad" desde ayer mismo. "Anunciamos que desde última hora de la noche del miércoles, el paro en el servicio del taxi en toda España ha sido desconvocado", señalaron los taxistas de Córdoba, que volvieron a pedir "disculpas a los usuarios por las posibles molestias que se hayan ocasionado". El gremio cordobés decidió el miércoles en asamblea prolongar la protesta iniciada el lunes y luego la desconvocó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios