Economía

La empresaria de Montilla Patro Contreras, candidata al Premio Top 100 Mujeres Líderes en España

La empresaria de Montilla Patro Contreras, candidata al Premio Top 100 Mujeres Líderes.

La empresaria de Montilla Patro Contreras, candidata al Premio Top 100 Mujeres Líderes.

La montillana Patro Contreras es una de las candidatas al premio Top 100 Mujeres Líderes en España, cuyo objetivo principal es visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad.

En 2011, Top 100 Mujeres Líderes en España lanzó el primer ranking de Top 100 y desde entonces la iniciativa no ha parado de crecer, añadiendo otros eventos con empresas e instituciones para fomentar la diversidad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito público.

Patro Contreras es técnica en Administración de Empresas y estudió Filosofía en la UNED. También cuenta con formación en gestión y dirección de empresas y en recursos humanos.

Su carrera profesional está fuertemente ligada al ámbito empresarial, ya que comenzó a trabajar en el negocio de sus padres desde muy joven. En 2004, se convirtió en accionista y gerente de supermercados Contreras, que más tarde se integraría dentro de Covirán. En 2017 entró a formar parte del Consejo Rector de Coviran y dos años después asumió la presidencia.

Entre als razones para ser Top 100, la entidad destaca que Patro Contreras es presidenta y consejera delegada de Covirán, una empresa cooperativa que, con más de 3.000 supermercados en España y Portugal, lidera hoy el mercado ibérico de la distribución de alimentación.

Contreras está vinculada a la cooperativa desde hace más de una década. Su importante papel dentro de la compañía cooperativa le otorgó la posibilidad de ser la primera mujer en ponerse al frente de ella.

Además, en febrero de 2015, motivada por la lesión cerebral que sufre uno de sus hijos, fundó la fundación Montilla Integra, desde donde trabaja para el desarrollo de carreras individualizadas para la inserción social y laboral de jóvenes discapacitados leves.

Los objetivos de Top 100 son dar visibilidad a las mujeres en un ranking anual, que las elegidas en las diferentes ediciones conformen un Think Tank, que periódicamente analicen la realidad y anticipen los temas que vendrán y que sus voces se incorporen a la agenda estratégica, política, económica y social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios