Día Internacional de los Monumentos

La Mezquita de Córdoba, entre los diez monumentos Patrimonio Mundial de España favoritos en Instagram

  • El enclave cordobés es el octavo en esta lista de más fotografiados en la red social

  • La Sagrada Familia, la Alhambra y el Parque Güell ocupan los tres primeros puestos

Turistas en la Mezquita de Córdoba. Turistas en la Mezquita de Córdoba.

Turistas en la Mezquita de Córdoba. / Juan Ayala

Millones de usuarios suben diariamente contenido a Instagram, fotografías y vídeos que comparten con sus seguidores para dejar constancia de algunos de los mejores momentos que viven. Entre las imágenes que más se comparten están las de los viajes y visitas a lugares favoritos o que se descubren por primera vez. En este apartado se hace un hueco la Mezquita-Catedral de Córdoba, que se encuentra en la lista de los diez monumentos Patrimonio Mundial más compartidos en España a través de esta red social. El enclave cordobés se encuentra en el octavo puesto, por delante de la Torre de Hércules y el Real Alcázar de Sevilla.

Cada 18 de abril, desde 1983, se conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Una iniciativa de la Unesco con la que se busca concienciar sobre la diversidad de nuestro patrimonio cultural, su vulnerabilidad y la necesidad de su protección. Este año, bajo el lema Culturas Compartidas, Patrimonio Compartido, Responsabilidad Compartida, se intenta destacar la relación y la responsabilidad colectiva que tiene la sociedad y los distintos grupos culturales ante la protección y el cuidado de los monumentos.

Para celebrar este día y, teniendo en cuenta que España es uno de los países con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en todo el mundo, la plataforma Musement ha recogido los  diez monumentos españoles Patrimonio Mundial más compartidos en Instagram. La plataforma invita a que "disfrutemos de su impresionante belleza, aunque en estos momentos no podamos visitarlos".

La Mezquita de Córdoba se ha hecho hueco en esta lista, con 94.826 menciones. No obstante, el monumento con mayor número de instantáneas es la Sagrada Familia de Barcelona, con 2.370.718 menciones, seguido de la Alhambra de Granada, con 1.663.460  y el Parque Güell de Barcelona, con 821.762 menciones.

La Sagrada Familia de Barcelona. La Sagrada Familia de Barcelona.

La Sagrada Familia de Barcelona. / El Día

Dos obras de Gaudí ocupan el cuarto y quinto puesto, ambas en Barcelona. Se trata de la casa Batlló (477.295 menciones) y la casa Milá (471.925 menciones). Madrid aparece en el sexto puesto con el Escorial (105.526) y el Palau de la Música Catalana (100.154) es la última aportación de Barcelona.

Tras la Mezquita, cierran la lista la torre de Hércules de La Coruña (75.474 menciones) y el Real Alcázar de Sevilla (74.398 menciones). Cerca de este top diez se quedan El Generalife de Granada, con 70.908 menciones; La Catedral de Sevilla, con 58.669; el Acueducto de Segovia, con 40.619 menciones; el Hospital de Sant Pau de Barcelona, con 37.669; y el Palacio Güell, también en Barcelona, con 34.012 menciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios