Protesta

Las Marchas de la Dignidad reconocen "su decepción" con el Gobierno ante la reforma laboral

  • Alrededor de medio centenar de personas participan en la protesta

Asistentes a la Marcha por la Dignidad en el centro de Córdoba.

Asistentes a la Marcha por la Dignidad en el centro de Córdoba. / Juan Ayala

Alrededor de medio centenar de personas han participado en la protesta convocada por las Marchas de la Dignidad para exigir la derogación de las anteriores reformas laborales. Un tema de actualidad, sin duda, ya que el Gobierno central trabaja a marchas forzadas con todos los grupos parlamentarios para intentar sacar adelante su propuesta, que por el momento cuenta con el aval de los agentes sociales de España, pero no con todos sus socios en el Congreso de los Diputados. 

Esto significa que por el momento esta reforma laboral no saldrá adelante con el apoyo de todos los grupos que en su día llevaron a Pedro Sánchez a La Moncloa ante sus últimas demandas. Las negociaciones siguen vigentes y ya hay un texto común, pero para el que este colectivo no es suficiente. Es más, han reconocido que "su decepción" frente al Gobierno central.

Alfonso Álvarez es el portavoz en Córdoba de las Marchas de la Dignidad y ha explicado que la protesta se ha convocado "contra la no derogación de la reforma laboral. "Las expectativas que se habían creado durante mucho tiempo con este gobierno no se han cumplido en absoluto", ha reconocido.

Entre otros aspectos que ha citado Álvarez y que se han quedado fuera "de la reforma laboral de Mariano Rajoy" es la eliminación de los salarios de trámite". Una cuestión, ha continuado, que "no se ha tocado, a pesar de que son los sueldos que se cobraban cuando el despido era ilegal". En concreto, estos salarios son los que se dejan de recibir desde que el trabajador es despedido hasta la sentencia que resuelve que el despido fue improcedente o nulo, readmitiendo la empresa al trabajador. 

El portavoz ha reconocido su "decepción total y absoluta con los grupos nacionalistas y los que representan la izquierda de Cataluña porque las partes más importantes de la reforma laboral -la que aprobó la ministra Fátima Báñez- no se han tocado", a pesar de que "estamos luchando desde hace ocho años con Unidas Podemos e IU. 

A su juicio, una de las medidas más importantes y que se debería incluir en la futura reforma laboral es la devolución "los salarios de trámite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios