Córdoba

La Lotería de Navidad solo deja en Córdoba 12.000 euros, el peor resultado de la última década

  • Los principales premios se quedan en dos décimos de sendos quintos en Pozoblanco y Fuente Palmera

Varias personas siguen el sorteo en un establecimiento de la capital.

Varias personas siguen el sorteo en un establecimiento de la capital. / Juan Ayala

La suerte no es que sea esquiva con Córdoba desde 2020, es que en esta ocasión ha pasado de largo y el de este año es el peor resultado de la última década del Sorteo del Gordo en la provincia. La Lotería de Navidad apenas ha dejado 12.000 euros y gracias a la venta de dos décimos de sendos quintos premios en Fuente Palmera -el 66.212 - y en Pozoblanco -el 74.770-

Desde 2009 no se había registrado una cuantía tan baja en esta cita que abre la Navidad. Y es que, hace diez años este mismo sorteo dejó en la provincia más de 350.000 euros. En aquella ocasión, la fortuna pasó también de largo por Córdoba, ya que no se vendió ninguno de los grandes premios, aunque un tendero de Puente Genil repartió 350.000 euros.

Al año siguiente, en 2010, hubo un pellizco de suerte superior y el Gordo dejó algo más de 800.000 euros en la provincia. Un pellizco de 200.000 euros de uno de los cuartos premios recayó en Priego de Córdoba, mientras que Montilla repartió otros 600.000 euros en las terminaciones.

En 2011, por su parte, dos jóvenes de Villa del Río que trabajaban entonces en una empresa ferroviaria compraron tres décimos del Gordo que tocó en Grañén (Huesca) y dejaron 1,2 millones de euros en la localidad cordobesa. A este pellizco hay que sumar los 560.000 euros del cuarto y el quinto premio del sorteo que se fueron hasta La Carlota. Es decir, la Lotería de la Navidad dejó más de 1,7 millones de euros hace ahora ocho años en la provincia.

El Gordo de 2012 dejó algunos golpes de suerte en la provincia se repartió en Priego de Córdoba, Nueva Carteya, La Carlota y la capital cordobesa. Entonces, la cuantía fue similar a la del año anterior y superó los 1,7 millones de euros

En 2013 no fue el Gordo el que cayó en la provincia, sino el número posterior, que se vendió en Adamuz. La Lotería dejó entonces más de un millón y medio de euros en la provincia. En concreto, la administración de Adamuz Virgen del Sol vendió unos 750 décimos del 62.247, número posterior al Gordo de hace seis años, mientras que Montilla y Castro del Río se repartieron dos quintos premios del sorteo.

Un año después, en 2014, el Gordo pasó de nuevo largo por Córdoba, pero dejó un pellizco de más de un millón de euros. No en vano, la administración de lotería de Carrefour Zahira fue aquel 22 de diciembre de 2014 la protagonista del día al repartir parte del segundo y de un cuarto premio del sorteo. 

El primer premio del Gordo siguió sin salir en 2015 en la provincia, aunque se sellaron dos billetes del segundo premio, un décimo del tercero y tres quinto, lo que representó una cuantía de 2,5 millones de euros

Mientras, en 2016 la Lotería de Navidad dejo en la provincia más de un millón de euros. En aquella ocasión, Rute y Luque se quedaron con el segundo premio, mientras que un décimo del Gordo llegó a Pozoblanco. 

En 2017 la suerte siguió sin aparecer por Navidad y el sorteo dejó en Córdoba unos 695.000 euros. Hace dos años, el segundo premio rozó la provincia con dos boletos vendidos en la capital y uno enHinojosa del Duque. Además, una serie de un cuarto repartió en Priego de Córdoba 200.200 euros.

El pellizco de 2018 fueron casi tres millones de euros. El Gordo entonces no pasó de largo por Córdoba y algunos afortunados de la capital, Fuente Carreteros, Puente Genil y La Carlota compraron un décimo del 03347 –por cierto, todos a través de máquina expendedora–, dotado con cuatro millones de euros por serie, es decir, 400.000 euros por décimo. Los agraciados se repartieron 2,8 millones de euros por los 12.000 de este año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios