Córdoba

Investigan la difusión de unas imágenes "ridiculizando" al jefe de la Policía Local de Córdoba

  • Los 'memes' se difundieron entre varios grupos de whatsapp durante la Semana Santa

El jefe de la Policía Local,  Antonio Serrano

El jefe de la Policía Local, Antonio Serrano / El Día

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha abierto una investigación a raíz de una denuncia presentada por la Policía Local por la difusión de varios memes durante la Semana Santa en los que se habría ridiculizado al jefe de este cuerpo de seguridad, Antonio Serrano, por su gestión del dispositivo durante las procesiones.

Según han confirmado fuentes próximas a la investigación, los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos ya han tomado declaración a varios policías locales en calidad de testigos sobre este asunto. El atestado remitido por la Policía Local a la Comisaría da cuenta de la difusión en varios grupos de whatsapp, en los que participan los agentes, de “fotografías montajes ridiculizando” a Serrano y a un subinspector que coordinaba a las patrullas en Semana Santa.

En el fondo del asunto, se encuentra la eliminación de una productividad por los servicios prestados durante los días de lluvia en que no salieron las procesiones, pues finalmente la jefatura optó por reducir los dispositivos y centrarlos en las iglesias.

En los grupos, los agentes habrían volcado hasta tres memes en los que aparecería el propio Serrano. En uno de ellos, puede verse al jefe del cuerpo policial en una escena bíblica en la que cae una lluvia torrencial. Con estos montajes, los agentes habrían tirado de sentido del humor por los cambios en los dispositivos y la eliminación de la productividad, algo que no habría gustado a Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios