Córdoba

El Instituto de Ciberseguridad registra a la cordobesa Startia en su catálogo de empresas de seguridad informática

  • La firma, ubicada en Rabanales 21, ofrece servicios IT, telecomunicaciones y ciberseguridad

Exterior de Rabanales 21 Exterior de Rabanales 21

Exterior de Rabanales 21 / Juan Ayala

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), empresa pública dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, ha registrado en su catálogo de empresas de ciberseguridad a Startia, una empresa cordobesa ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21.

La startup obtiene de esta forma un reconocimiento de este organismo como empresa nacional preparada para ofrecer servicios de ciberseguridad. Incibe trabaja para afianzar la confianza digital, elevar la ciberseguridad y la resiliencia y contribuir al mercado digital de manera que se impulse el uso seguro del ciberespacio en España.

Para formar parte del catálogo de Incibe, la empresa debe cumplir una serie de requisitos como disponer de representación y ofrecer soluciones enfocadas al mercado español, operando directamente en España o a través de un representante como un socio. Además, la web de la empresa, que debe estar actualizada y ser segura, deberá de incluir información sobre las soluciones de seguridad que proporciona, ya sean productos o servicios.

Startia, startup nacional de capital totalmente cordobés, es una empresa de servicios IT (Tecnología de la Información), telecomunicaciones y ciberseguridad, con una trayectoria de más de seis años de servicio. "La obtención de este sello de Empresa Registrada por el Incibe es un claro hito para el crecimiento lineal de la compañía, que actualmente se encuentra en fase de expansión y crecimiento", explica el CEO de la compañía, Álvaro Vidal.

La compañía se dedica a dar soporte en materia de seguridad informática a empresas públicas y privadas, así como a las administraciones públicas y las instituciones académicas y de investigación, especialmente aquellas que gestionan infraestructuras críticas. Asimismo, participa en la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

Startia es una empresa recientemente instalada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba. "Nuestra decisión de instalarnos en Rabanales 21, referente de la Investigación y Desarrollo en Córdoba, responde al objetivo de unir conocimientos con todas las empresas allí ubicadas y poder optimizar y crear más productos y soluciones tecnológicas para empresas del entorno", indica Vidal.

Los proveedores de Startia en materia de Ciberseguridad, como Fortinet o AJAX (de las que cuentan con las máximas certificaciones en Córdoba) compiten en el mercado con empresas como Sophos o CheckPoint.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios