Ayuntamiento

Infraestructuras contará con una aplicación para recibir las denuncias de los cordobeses

Caída de árboles durante el paso de la borrasca Bernard en Córdoba.

Caída de árboles durante el paso de la borrasca Bernard en Córdoba. / Juan Ayala

La delegación de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Córdoba contará con una aplicación móvil para recibir las incidencias y denuncias de los cordobeses. El objetivo es que exista un canal de comunicación directa entre los ciudadanos y la administración, un canal que estará disponible "pronto".

Así lo ha anunciado el delegado de Infraestructuras en el Consistorio, Miguel Ruiz Madruga, en entrevista con El Día, donde ha detallado que la herramienta permitirá a los cordobeses comunicar incidencias y a su delegación "solucionarlas de manera ágil"

La aplicación móvil permitirá al usuario incluso poder geolocalizar la incidencia para que los técnicos de la delegación puedan ubicarla. "Daremos respuesta, la comunicación será bidireccional", ha explicado Madruga, que ha admitido que esa comunicación entre el ciudadano y la administración "no está bien definida ahora y no damos la respuesta adecuada".

Así, la herramienta estará disponible, si los tiempos administrativos se cumplen, entre finales de enero y principios febrero. Infraestructuras es una delegación en la que suele haber incidencias: en calles, luminarias, colegios o parques y jardines, y hasta ahora no existía un canal directo, más allá del correo electrónico, para recibir esas denuncias, que se ven multiplicadas cuando ocurren emergencias, como las últimas borrascas, que afectaron distintos puntos de la ciudad. 

Infraestructuras gestiona el mantenimiento de edificios municipales y colegios públicos, la pavimentación y mantenimiento de la vía pública, el alumbrado público y los parques y jardines de la ciudad, el montaje de equipamiento para actos públicos o municipales, y aquellas otras necesidades de las infraestructuras de la ciudad.

El Ayuntamiento de la capital cordobesa está trabajando aún en su digitalización. La aplicación ciudadana para acceder a todos los servicios municipales está prevista en este mandato, así como el portal de transparencia, que está listo y solo a la espera de que todas las delegaciones vuelquen su información allí. Se prevé que esté disponible en el primer trimestre de este año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios