Córdoba

IU propone que los vecinos participen en Urbanismo

  • Ocaña plantea dar "más agilidad" a los procesos de colaboración ciudadana a través de los centros cívicos

El candidato a la Alcaldía de IU, Andrés Ocaña, subrayó ayer su intención de "repensar los procesos de participación ciudadana, haciéndolos más ejecutivos, ágiles y adaptándolos a las nuevas circunstancias sociales". Entre las propuestas que pretende establecer IU se encuentra la de crear herramientas para posibilitar el tratamiento de la gestión de los procedimientos urbanísticos a través de la red de centros cívicos y aprovechando los consejos de distrito y las juntas municipales.

La coalición recordó que desde el Ayuntamiento se continuará avanzando en el Reglamento de Participación Ciudadana, en el que se potenciará el funcionamiento de las comisiones y se estudiará la necesidad o posibilidad de crear otras que mejoren la participación ciudadana en determinados aspectos, como el de los procedimientos y el desarrollo urbanístico. El programa de IU propone revisar los usos y horarios de los centros cívicos municipales para permitir la apertura en fines de semana y aumentar las posibilidades de participación por parte de la población.

La formación también quiere poner en marcha una serie de medidas para potenciar y revitalizar el tejido asociativo, "pero teniendo en cuenta las nuevas realidades y necesidades sociales". Otro de los retos de IU, continuó, es "sacar el máximo provecho posible a la infraestructura de participación y servicio ciudadanos existente en Córdoba". Entre estas acciones se contempla la de desarrollar un plan de voluntariado ambiental municipal, destinado a aquellas personas que quieran participar de manera activa e en la mejora de las políticas municipales o en acciones concretas de carácter medioambiental, así como en el mejor y más racional aprovechamiento de las dotaciones ciudadanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios