Ayuntamiento

IU pide al alcalde que convoque "cuanto antes" un pleno sobre el estado de la ciudad

  • El portavoz del Grupo Municipal de IU, Pedro García, señala que es importante conocer cuál es el modelo que PP y Cs quieren plantear para Córdoba

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García. El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García.

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha pedido al alcalde, José María Bellido, que convoque "cuanto antes" un pleno sobre el estado de la ciudad.

García cree que es necesario para conocer "cuáles son los avances y medidas" que está tomando el Gobierno municipal. Este debate se debe hacer lo más pronto posible porque "no sabemos cuál es el modelo de ciudad" que quieren el PP y Cs para Córdoba.

En ese sentido, el portavoz de IU ha agregado que hasta ahora solo se conocen proyectos heredados del mandato anterior, mientras que otros que se dejaron planteados "no sabemos dónde están", mientras que tampoco hay iniciativas propias.

Además, en su opinión, también es importante saber cómo se encuentra el Gobierno municipal tras las bajas y cambios realizados en este año y la situación de las empresas públicas. Por ejemplo, "saber qué pasa en la Gerencia de Urbanismo, que está al borde del caos absoluto".

O qué ocurre con los Servicios Sociales, cuyo estado se ha evidenciado en la crisis del coronavirus, según García, y han salido adelante gracias a los colectivos y organizaciones que se han movilizado para ayudar a las familias con menos recursos.

También se ha referido al "menosprecio" de este Gobierno local hacia la cultura, una delegación por la que han pasado tres delegados en un año; y a la "parálisis absoluta del turismo".

Por otra parte, ha señalado que "la gestión del Imdeco brilla por su ausencia", mientras que ha criticado duramente que "lo que se está haciendo hoy día en el Casco Histórico lo pagarán nuestros hijos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios