Córdoba

La Gymkhana Matemática reúne a más de 800 alumnos de 32 centros

  • La iniciativa se desarrolla por equipos y por lugares emblemáticos del casco antiguo de la capital

El delegado de Educación, en el centro, con algunos de los participantes de la prueba matemática.

El delegado de Educación, en el centro, con algunos de los participantes de la prueba matemática. / e. d. c.

Más de 800 escolares de 32 centros se dieron cita ayer en la XXIII Gymkhana Matemática por Córdoba, actividad que forma parte de los programas que lleva a cabo la Consejería de Educación "para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y educar en valores de forma transversal a quienes representan el futuro de nuestra sociedad".

Así lo destacó ayer el delegado de Educación, Antonio José López, quien reiteró el apoyo de su departamento a los profesionales de la Educación y agradeció la implicación del profesorado, así como de las instituciones que participan, como el Ayuntamiento, el Instituto Andaluz de la Juventud, el Patronato Provincial de Turismo, la Diputación y Cajasur, entre otros. López destacó que "se trata de un trabajo que viene de lejos, impulsado por un colectivo docente que trabaja las competencias matemáticas, las habilidades, la orientación por el patrimonio cultural y artístico".

La Gymkhana Matemática por Córdoba es una prueba por equipos, de cuatro componentes cada uno, en las que el alumnado participante debe descubrir, identificar y localizar en el plano de Córdoba -mediante unas claves matemáticas- distintos lugares del casco antiguo de la ciudad, y a la vez resolver una serie de problemas matemáticos para cuya resolución es necesario tomar algún dato o referencia en torno a estos lugares.

La gymkhana comenzó a primera hora de la mañana en la plaza de la Corredera y concluyó en el Centro de Educación Vial. En esta edición participaron 806 escolares de 32 centros, de los que 756 son jugadores de campo, en 188 equipos de cuatro componentes cada uno y 50 controladores, además de 94 docentes.

Esta gymkhana, pionera entre las actividades de este tipo en España, es una actividad docente complementaria que realiza el alumnado de Córdoba y fue distinguida en 2010 por la Junta con motivo del Día de Andalucía, en reconocimiento a la labor que lleva a cabo en beneficio de la sociedad.

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