Córdoba

Gerardo Olivares rodará la historia real de un joven criado entre lobos

  • Córdoba Film Comision presenta los proyectos que va a desarrollar en la provincia durante el presente año

Es una historia desconocida, terrible, espeluznante y, sobre todo, real. Gerardo Olivares, cordobés y último ganador de la Espiga de Oro en la Semici de Valladolid por su largometraje 14 kilómetros, rodará en la provincia una película que cuenta una historia "suficientemente potente", según anunció ayer desde la Sala Manuel de Falla del expositor de Turismo Andaluz de Fitur 2008 el propio cineasta.

La película se llamará Entre lobos y comenzará a rodarse a partir de septiembre en escenarios naturales de la Sierra Morena cordobesa y del Alto Guadalquivir. El largometraje narrará la terrible historia de Marcos Rodríguez Pantoja, acaecida en los años 60 y silenciada por el franquismo. Según narró el propio Olivares, Marcos Rodríguez Pantoja nació en Añora y a los siete años fue vendido por su padre a un cabrero que se lo llevó a Sierra Morena a cuidar el ganado. "Un día muere el cabrero y muchos años más tarde un cazador que perseguía a un jabalí descubre con sus prismáticos a un joven vestido con andrajos", explicó de forma muy literaria el cineasta cordobés. El cazador descubrió que el joven había pasado 12 años viviendo con una jauría de lobos, perdido en la sierra y sin ningún contacto con la civilización. "Es una especie de Libro de la Selva", destacó Olivares.

El director cordobés ya tiene el compromiso de Sancho Gracia para participar en la película "en el papel del cabrero" y del productor Miguel Morales. De hecho, Olivares ya ha avanzado su trabajo, a través de la Córdoba Film Comision, y ha localizado algunos espacios junto al alcalde de Montoro, el socialista Antonio Sánchez Villaverde. "Queremos que la película rebose riqueza natural", concretó.

Por su parte, Sancho Gracia, "Curro Jiménez", como bromeó Olivares, se mostró "encantado" por participar en el proyecto con un director "al que va a desheredar su padre, ya que me quiere a mí más". Gerardo Olivares, que ha mantenido en secreto el argumento de su película hasta la presentación de Fitur de ayer, manifestó su intención de contar con el testimonio del protagonista de la historia, que al parecer sigue alejado de la civilización y vive en una cueva de algún punto desconocido de Andalucía.

Por otro lado, los responsables de la Córdoba Film Comision también presentaron otros tres proyectos de rodaje que se desarrollarán durante este año en la provincia. El que con más proyección internacional cuenta es La Mula, de Michael Radford, basada en la novela homónima del escritor jienense Juan Eslava Galán. La productora de esta película, Alejandra Frade, vitalizó la importancia de que el filme se desarrolle en el Norte de la provincia de Córdoba, concretamente en el Valle del Guadiato porque "el cine siempre sirve para viajar". La película cuenta con un presupuesto de 7,4 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios