Premios LGTB Andalucía Galardones a la diversidad por una sociedad más plural

  • El IAJ, Manvendra Singh Gohil, Amir Ohana, Fernando Tejero, Grande Marlaska y Toñi Moreno, entre las personas y entidades reconocidas

Inauguración de la gala de los Premios LGTB Andalucía. Inauguración de la gala de los Premios LGTB Andalucía.

Inauguración de la gala de los Premios LGTB Andalucía. / Laura Martín

La gala de los Premios LGTB Andalucía puso anoche el colofón a la tercera edición de estos reconocimientos a la diversidad con un acto en el Palacio de Congresos que coincidió con el Día Internacional para la Tolerancia.

En esta ocasión, estos galardones –que se otorgan a personas o entidades que son ejemplo de la lucha por la igualdad y los derechos sociales en distintos ámbitos– han sido para los activistas internacionales Manvendra Singh Gohil (Príncipe de la India) y Amir Ohana (ministro de Justicia de Israel), el actor cordobés Fernando Tejero,Haim Casas (rabino de la sinagoga Keren Or),David Martín (creador de Fitur gay),Toñi Moreno (presentadora de Gente Maravillosa),Daniel Ruz (director de cine)y los cordobeses Alejandro Gómez Palomo (diseñador) y Jennifer Rubí Escobedo Jiménez.

Uno de los más especiales ha sido el otorgado al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) por organizar el primer campamento trans de la comunidad autónoma. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, que recibió el galardón de manos del presidente de Colegas España, Francisco Ramírez Martín, señaló que “queremos mostrar nuestro agradecimiento y orgullo de que entre las personas, instituciones y empresas que trabajan y luchan por la igualdad de las personas LGTBI se reconozca el apoyo que el IAJ demuestra por el colectivo”.

En total, este año han sido 23 las personas y entidades reconocidas por su trabajo en pro de la diversidad para hacer una sociedad más plural. Entre los premiados se encuentran también la Asociación Lgtbipol, Lgtbi Alto Guadalquivir, Asociación Tetris, el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, las embajadas de Australia, Israel, Escocia y Ecuador; personalidades como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska;y empresas como Hair Story, Plabeck inmobiliaria y Ritual Hoteles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios