Córdoba

Flora reúne en una charla a cuidadores de patios y creadores de Flor Motion

  • El encuentro forma parte de la previa del festival y se titula 'Dos formas de arte: los patios populares y Flora'

Presentación del encuentro. Presentación del encuentro.

Presentación del encuentro. / El Día

Un diálogo entre propietarios y cuidadores de patios tradicionales cordobeses e integrantes del colectivo Flor Motion -formado por artistas florales afincados en Madrid- ha sido uno de los platos fuertes del Festival Internacional de Flores, Flora 2019, en el Palacio de la Merced.

Este encuentro ha permitido a sus participantes compartir y poner en común dos formas diferentes de entender el arte floral y el mundo de las flores.

Para la delegada de Cultura en la institución, Salud Navajas, “lo interesante de este encuentro que tiene lugar en la Diputación es que nuestros cuidadores de patios puedan compartir su experiencia y conocimientos sobre el cuidado de las flores de un patio, mientras que los floristas de Flor Motion pueden dar a conocer su visión del arte floral como movimiento que busca divulgar la cultura de la flor mediante instalaciones callejeras”.

Además de la charla, titulada Dos formas de arte: los patios populares y Flora, la participación de la Diputación de Córdoba en el festival se completa con la celebración de un encuentro con el público del artista francés Thierry Boutemy, este martes a las 19:30. Boutemy será el encargado de realizar la instalación floral que podrá verse en el Patio del Reloj del Palacio de la Merced durante todo el festival, del 18 al 27 de octubre.

Thierry Boutemy es florista desde 1987 aunque se dio a conocer a escala internacional con su trabajo en la película María Antonieta, dirigida por Sofía Coppola en 2006. Hoy día está asentado en Bruselas y es un nombre clave en el mundo de la moda, el cine, el arte y los eventos. En su faceta artística se aleja de la sofisticación y opta por colocar las flores y plantas con las que trabaja como las encuentra en su hábitat.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios