Municipal

Finaliza el reparto de las mascarillas del Ayuntamiento en los domicilios de Córdoba

  • Correos ha dejado los sobres en los buzones de casi 124.000 viviendas de la ciudad

Una trabajadora de Correos deposita un sobre en un buzón. Una trabajadora de Correos deposita un sobre en un buzón.

Una trabajadora de Correos deposita un sobre en un buzón.

El pasado miércoles 29 de julio concluyó totalmente el reparto de envíos que contenían dos mascarillas de protección y que el Ayuntamiento de Córdoba solicitó a Correos.

Unos 150 carteros han repartido 247.374 mascarillas en un total de 123.687 envíos a domicilio por toda la ciudad desde primeros de julio.

"El uso obligatorio de las mascarillas repartidas ayudará a seguir manteniendo medidas de seguridad para minimizar los riesgos de contagio del covid-19 en la ciudad", explican desde Correros, que "agradece públicamente el compromiso y vocación de servicio público que demuestra su personal cuando la sociedad española más lo necesita".

Este reparto de mascarillas, sin embargo, ha resultado un tanto polémico al haber domicilios a los que no ha llegado el sobre. De hecho, el Grupo Municipal de Podemos ya denunció que el "famoso" envío a todos los cordobeses prometido por el alcalde, José María Bellido, "no se ha cumplido por diversas causas achacables a una mala distribución y a otros problemas, como apropiaciones indebidas, que han convertido esta operación en un derroche descontrolado de medios materiales y económicos por parte del Ayuntamiento de Córdoba".

Según la formación morada, el reparto se ha llevado a cabo de forma genérica (no nominal) y mediante sistema de buzones, con lo que en muchos casos hubo gente que seguía a los carteros para sacar las mascarillas una vez que habían sido introducidas en los buzones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios