Córdoba

Dos alumnas de los institutos Fidiana y Sácilis ganan el concurso Jóvenes Talentos de Coca-Cola

  • Los premiados por cada autonomía pasan ahora a la gala final en Madrid

Foto de familia de los ganadores del concurso Foto de familia de los ganadores del concurso

Foto de familia de los ganadores del concurso / El Día

Coca-Cola ha dado a conocer los nombres de los ganadores del Concurso de Relato Jóvenes de Talento en Córdoba, que en esta 59ª edición han sido María Ruíz Herruzo, del IES Fidiana de Córdoba; y Elena Arana Núñez, del IES Sácilis de Pedro Abad.

Los participantes que han obtenido el primer premio han recibido una cámara de fotos instantánea.; el segundo un patinete eléctrico, y el tercero, unas gafas de realidad virtual. Además, todos los participantes han sido obsequiados con una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

Coca-Cola, a través de su Fundación, estrecha lazos con la comunidad educativa con esta 59ª edición. El Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, que pone a prueba la creatividad de miles de alumnos de segundo ESO de toda España, reunió a 2.368 jóvenes de Andalucía. Este éxito ha sido posible gracias a la implicación de los 437 centros escolares andaluces que se han volcado con el certamen que celebró sus pruebas los días 22 y 23 de marzo, según ha señalado la compañía.

Con cada nueva edición, los jóvenes participantes sorprenden por su imaginación, creatividad y sinceridad y con sus relatos ofrecen una fotografía social y cultural de nuestro país y de nuestro tiempo. En esta edición, los jóvenes valieron de papel, lápiz y su imaginación para componer en dos horas un relato corto basado en un estímulo creativo, que en esta ocasión fue un reloj de arena con una frase: "La arena se escapa lentamente", para aquellos que hicieron la prueba el 22 de marzo; y "Era necesario parar el tiempo", para los que la hicieron el 23 de marzo.

Los ganadores de cada comunidad autónoma asistirán a la gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en Madrid en el mes de junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.

Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos: un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables.

La empresa ha destacado que el apoyo de instituciones públicas y privadas, docentes, miembros del jurado y organizaciones como Función Lenguaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios