Emacsa rechaza que Acsur transfiera los contratos a la firma Canalizaciones y viales
El consejo de administración de la a Empresa Municipal de Aguas estudiará si mantiene o suspende el actual acuerdo
Mientras que más de una decena de trabajadores de Acsur se concentraban ante las puertas de las oficinas de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) para protestar por el impago de salarios, el consejo de administración de la entidad acordó rechazar la pretensión que la firma Actividades y Cauces del Sur (Acsur) tenía de transferir uno de los contratos -el de reparación de averías de la empresa municipal de agua- a Canalizaciones y viales andaluces, una sociedad limitada, formada por los mismos empresarios de Acsur. Ésta compañía era hasta el pasado 30 de abril la concesionaria del servicio de mantenimiento y reparaciones de Emacsa. Fuentes del consejo de administración de Emacsa informaron a El Día de que Acsur solicitó que el actual contrato se transfiriera a esa empresa y añadieron que tras este rechazo el consejo estudiará "de forma más acertada si suspende la vinculación laboral con Acsur".
Fuentes sindicales, por su parte, consideraron que esta decisión ha sido "un logro". No obstante, los trabajadores insisten en que los propietarios de Acsur siguen debiéndoles nóminas y que, por ello, han sido denunciados por supuestas irregularidades en la aplicación de un expediente temporal de regulación de empleo. Recordaron que han llevado el caso a la Fiscalía -que ya ha abierto diligencias- contra su empresa por "abandonar a sus empleados a su suerte", dejándolos en una situación de absoluta "indefensión y precariedad" y lamentaron que los empleados "están obligados a acudir todos los días a unas instalaciones en las que no hay nada que hacer, sin luz y sin agua, y por las que no aparece ningún responsable de la empresa". Las mismas fuentes avanzaron también que los trabajadores continuarán con sus protestas, que realizan cada vez que se celebre un consejo de administración de la entidad municipal o ante la puerta de entrada del Consistorio.
Emacsa también dio a conocer ayer los resultados del acuerdo suscrito para el abono de ayudas de emergencia social en concepto de pago de suministros. Hasta la fecha se han tramitado 14 ayudas valoradas en 3.130 euros.
No hay comentarios