Córdoba

Destinan 2.400 metros al uso de locales comerciales

  • El precio de los bajos dedicados a los establecimientos es de 675,35 euros el metro cuadrado

La empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa) también ha previsto una zona de locales comerciales en la promoción proyectada en el barrio del Guadalquivir. En total, según los datos facilitados a El Día por la empresa pública, hay 2.400 metros cuadrados reservados para que los pequeños empresarios cordobeses puedan instalar allí sus propios negocios. Con esta dotación comercial, la sociedad pública completará su primera urbanización de pisos protección oficial construida en esta zona de la ciudad. Esta superficie que ha destinada a establecimientos se divide a su vez en 17 locales, todos ellos exteriores y distribuidos a lo largo de la manzana que conforman los cuatro módulos -cada uno cuenta con cuatro portales- de los que dispone esta urbanización.

En cuanto al precio de estos espacios, el informe de Vimcorsa al que accedió este periódico arroja que cada metro cuadrado cuesta 675,35 euros. Esta tarifa supone, por ejemplo, que un local que disponga de una superficie media de 140 metros cuadrados tendrá un coste aproximado que oscila entre los 94.000 y los 96.000 euros. Los locales más frecuentes tienen alrededor de 80 metros cuadrados, un espacio que conlleva una tarifa de unos 55.000 euros. La fórmula seguida para la adjudicación de estos inmuebles fue la subasta pública, a la que asistieron todos los ciudadanos que estaban interesados en la adquisición de uno de estos futuros establecimientos comerciales.

Sin embargo, a pesar del reducido precio que tienen estos locales, Vimcorsa aún no los han vendido en su totalidad. Así, en el bloque Este -el más cercano a la autovía- hay tres sin adjudicar, ya que ahí va toda la instalación eléctrica de Sevillana, así que habrá que esperar a la ocupación definitiva de estos sistemas. En el bloque Sur, hay siete locales. Todos están vendidos, excepto uno, que dispone de 149 metros cuadrados. En el bloque Oeste hay ocho locales. Éstos, junto al ya citado de 149 metros cuadrados, los ha reservado Vimcorsa para colectivos sociales y servicios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios