Vivienda

Vimcorsa prevé acabar las 232 VPO del Guadalquivir en mayo del año que viene

  • La dirección de la obra estima que la intervención está al 55% de su ejecución y destaca que uno de los cuatro módulos se encuentra casi acabado · La empresa sorteará en torno a 700 viviendas entre final de año y verano del próximo año

La promoción de pisos de protección oficial (VPO) promovida por la empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa) en el barrio del Guadalquivir cuenta ya tanto con una fecha de finalización como de entrega. Según informó a El Día la presidenta de esta entidad pública, Victoria Fernández, estas obras concluirán en mayo de 2009 para que sólo dos meses después puedan ocuparlas sus propietarios tras la entrega de las llaves. De cumplirse los plazos marcados por la teniente de alcalde socialista, Vimcorsa conseguirá reducir una demora que, en el mejor de los casos, podría haber llegado hasta el último tramo de 2009 o incluso el primer tercio de 2010. De hecho, uno de los cuatro módulos que componen la urbanización se encuentra sólo a falta de unos retoques y el resto están en un avanzado estado.

El residencial, que contará con 232 VPO, tiene los sótanos -donde irán las plazas de aparcamiento y los trasteros- prácticamente terminados. Los edificios, de dos alturas diferentes por el desnivel del terreno, tienen azoteas y hasta hay pisos que tienen instalada la solería, el alicatado de los baños y los interruptores de luz instalados. El director de obra, José Luis Luque, cifró en un 55% el estado de ejecución de la obra y en un 75% el tiempo marcado por la empresa constructora. El responsable de la intervención señaló asimismo que las cubiertas están al 70% y que los jardines y el resto de las zonas comunes que componen la urbanización estarán acabadas antes de la finalización del año en curso.

"Ni siquiera la lluvia puede entorpecer la velocidad que han tomado estas obras", declaró la presidenta de Vimcorsa, que inspeccionó la promoción junto al gerente de la empresa pública, Rafael Obrero. Ninguno ha sido partidario nunca de concretar una fecha de entrega para estas viviendas, sobre todo teniendo en cuenta los obstáculos que se han tenido que sortear incluso antes del comienzo de la obra. Sin embargo, detalló Fernández, "ahora sí podemos ajustarnos bastante a la fecha porque no existen impedimentos para no cumplir".

La dirigente de Vimcorsa quiere poner punto y final a una de las promociones que se adjudicaron en el primer sorteo de Vimcorsa, celebrado en diciembre de 2004, para centrarse en el objetivo de promover 4.000 VPO en esta corporación municipal (2007-2011). De momento, la concejala socialista va por buen camino, ya que ya ha entregado tres promociones en la zona de Noreña, sorteará casi 700 pisos antes del verano del año que viene y se encuentra en busca de solares para proyectar el resto del lote inmobiliario.

17

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios