Sanidad

Coronavirus: El macrobrote de Mallorca deja ya 41 alumnos de Córdoba contagiados

Llegada de estudiantes  al Hotel Palma Bellver, el hotel covid donde se alojan algunos de los alumnos.

Llegada de estudiantes al Hotel Palma Bellver, el hotel covid donde se alojan algunos de los alumnos. / Cati Cladera / Efe

La Junta tiene contabilizadas 549 personas vinculadas al macrobrote de Mallorca, de las que 172 están aisladas en hoteles o ingresados en las Islas Baleares y el resto ha vuelto a Andalucía, entre ellos 122 que han dado positivo. De todas ellas, 41 jóvenes contagiados son del grupo de Córdoba, mientras que 75 alumnos cordobeses han mantenido contacto estrecho con algún positivo.

El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que ha sido muy difícil tener el listado de jóvenes y de los familiares porque no han sido viajes organizados por los centros escolares, sino por ellos mismos.

Lo más destacable es la situación de un grupo de jóvenes de Córdoba, de los que 73 siguen aislados, 34 de ellos con positivo, que permanecen en Mallorca, más siete que están ya en la capital cordobesa y que han dado positivo en la última jornada.

El consejero ha manifestado que cuando se les informó del brote comenzaron a hacer controles en los aeropuertos y en las agencias de viajes para localizar los vuelos en los que venían los jóvenes y se les hicieron las pruebas pertinentes.

Aguirre ha manifestado que el protocolo que se está siguiendo es el mismo en todas las comunidades, que estipula un aislamiento de 10 o 14 días, también para los contactos aunque den negativo.

Ha dicho que la Consejería de Salud está en contacto con los padres y que han buscado a un padre o madre de cada grupo, se ha elaborado una tabla y se ha enviado la información al Gobierno balear.

Los jóvenes que están aislados en las islas no podrán volver hasta que no terminen su aislamiento y cuenten con un alta médica.

Aguirre ha asegurado que desde la Consejería de Salud de Baleares les han trasladado que están "subsanando" los problemas que había en los hoteles, por ejemplo con la alimentación, ya que tiene que ser individualizada, a cada uno en su habitación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios