Coronavirus en Córdoba: La bolsa de voluntarios del Colegio de Médicos cuenta ya con 139 inscritos

Del total, 63 son facultativos jubilados o que se dedican a la sanidad privada

Vuelta a la bata blanca para ganar la guerra al coronavirus

Una médica se prepara con un traje protector contra el coronavirus.
Una médica se prepara con un traje protector contra el coronavirus. / Efe

El Colegio de Médicos de Córdoba ya ha recibido 139 solicitudes de facultativos para entrar a formar parte de la bolsa de voluntariado que se abrió el pasado 19 de marzo con el objetivo de dar apoyo en hospitales y centros de salud en caso de que hiciera falta por la expansión del coronavirus.

La organización colegial ha propuesto dos vías para apuntarse a esta bolsa. Por una parte, pueden hacerlo los colegiados jubilados (menores de 70 años), los que ejerzan en la privada o que trabajen en la Delegación de Salud (médicos que, por ejemplo, se encargan de los reconocimientos a escolares). De este grupo, el Colegio ha registrado 63 solicitudes.

La otra vía es para los no colegiados, como médicos que han terminado la carrera y se han presentado al examen de Médico Interno Residente (MIR) pero aún no tienen plaza o los que han acabado la carrera ahora. En este sentido, la organización galena ha recibido 76 inscripciones.

Si alguno de estos últimos es llamado como refuerzo, el Colegio lo colegiará, aunque no tendrá que pagar la cuota mientras dure esta situación, y el seguro también será gratuito.

La organización colegial remite esta información al Servicio Andaluz de Salud (SAS), que será quien se encargue de llamar a los médicos en caso de que haga falta.

stats