EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Subbética

Coronavirus en Córdoba: La residencia de mayores de Rute pide mascarillas y personal

Trabajos de desinfección de la residencia por parte del Ejército. Trabajos de desinfección de la residencia por parte del Ejército.

Trabajos de desinfección de la residencia por parte del Ejército. / El Día

La realidad no puede ser más clara y contundente: la residencia de mayores Juan Crisóstomo Mangas de Rute necesita mascarillas, material sanitario y más personal para poder atender a sus usuarios y hacer frente a la pandemia del coronavirus. Es el mensaje que ha lanzado desde el altar de la iglesia Santa Catalina Mártir, su párroco, José Gregorio Martínez, en un vídeo que ha publicado en las redes sociales.

El párroco, que también es el presidente de la fundación de la citada residencia, ha sido más que claro y ha hecho tres peticiones ante la situación en la que se encuentran. La primera de ellas es hacia los vecinos de esta localidad de la Subbética, a quienes pide que elaboren "material sin salir de casa, como mascarillas, batas o algún delantal con lo el material que tengamos y hacerlo llegar a la residencia para evitar más contagios porque se ha incrementado la labor para evitar más contagios". 

Y es que, según los datos aportados por el sacerdote a el Día, hasta la fecha hay cuatro residentes que han dado positivo por coronavirus de los 83 que viven en este centro. Además, a las personas que presentan síntomas del covid-19 y que viven en la residencia se les van a hacer las pruebas pertinentes. Estas cuatro personas se suman a las 26 contagiadas en Rute, según los últimos datos.

La segunda demanda que ha planteado es que necesitan personal para las labores de limpieza, de enfermería y también auxiliares para poder seguir ofreciendo su servicio en la residencia porque "lo necesitamos. Ese personal, ha explicado, "será contratado y remunerado". 

Rezar "unos por otros y, por nuestros mayores que están en la residencia y por las personas que allí trabajan y que están expuestas" es la tercera y última petición que ha lanzado el sacerdote, que ha recordado también que desde que se decretó el estado de alarma "hemos cumplido las normas que nos han dado las autoridades y estamos haciendo todo lo posible para que estén bien".

"Hemos llevado un trabajo denso y con mucho estrés y muchas horas y más de lo que dictan las normas sanitarias", ha relatado, al tiempo que ha reconocido que a pesar de todos los esfuerzos que han llevado a cabo en las últimas semanas "el contagio ha llegado a nuestra residencia y es una hora en la que estamos llamados a ser solidarios".

Por eso, en esa línea ha subrayado la necesidad de continuar con la solidaridad que estos días se está mostrando desde diferentes lugares de la provincia para echar una mano en la batalla contra el coronavirus. No obstante, ha incidido en que en el centro están "en una situación muy delicada".

A pesar de ello, el sacerdote ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y al centro de salud de Rute por su colaboración, pero ha incidido en que la necesidad de "ser solidarios para poner nuestro granito de arena y salir adelante". "Muchas asociaciones y cofradías ya están ayudando a hacer material y dando insumos a la residencia y a otros lugares", ha recordado también.

Las residencias de mayores de la provincia viven estos días con mucha preocupación por la elevada incidencia del coronavirus entre sus residentes, pero también por el personal que trabaja en ellas. Es más, ya hay centros como los de Peñarroya-Pueblonuevo o Alcaracejos en los que su plantilla ha decidido blindarse frente al covid-19 para evitar contagios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios