EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Alto Guadiato

Coronavirus en Córdoba: La mitad de los mayores de la residencia de Villanueva del Rey da positivo al covid-19

Hogar parroquial Jesús Nazareno, en Villanueva del Rey. Hogar parroquial Jesús Nazareno, en Villanueva del Rey.

Hogar parroquial Jesús Nazareno, en Villanueva del Rey. / E. Mauriz

El hogar parroquial Jesús Nazareno de Villanueva del Rey vive una situación crítica. El fallecimiento de un anciano a mitad de la semana dejó al descubierto un brote de coronavirus que en unas horas se ha extendido de manera preocupante. Según los datos que en la tarde de este domingo ha hecho público el Ayuntamiento villanovense, 21 residentes y dos trabajadores han dado positivo al test del covid-19, de los cuales 16 permanecen asintomáticos y están aislados "por precaución". La residencia tiene 48 plazas, ha informado el alcalde, Andrés Morales (PSOE).

Los otros cinco sí presentan síntomas y son tratados en aislamiento, de acuerdo a las indicaciones de los servicios sanitarios trasladados a las propias instalaciones. Asimismo, dos de los residentes que se habían confirmado como positivos, han mejorado y han sido trasladados a sus habitaciones, donde guardarán cuarentena "por precaución". 

En la mañana del sábado, y tras recibir el visto bueno de la dirección, el Consistorio solicitó a la Subdelegación la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que realice labores de desinfección en el interior del hogar.

El Ayuntamiento ha incidido en la importancia de permanecer en los domicilios para ayudar a frenar la propagación, un llamamiento que se ha dirigido especialmente a las personas en cuarentena. Con 1.046 vecinos, el municipio del Alto Guadiato tiene la tasa de fallecimientos más alta por el covid-19 de la provincia, con dos óbitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios