EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Hornachuelos y Villanueva del Rey suman nuevas víctimas mortales a la pandemia

Hogar parroquial Jesús Nazareno, en Villanueva del Rey. Hogar parroquial Jesús Nazareno, en Villanueva del Rey.

Hogar parroquial Jesús Nazareno, en Villanueva del Rey. / E. Mauriz

La pandemia del SARS-Cov-2 sigue dejando historias dramáticas en la provincia de Córdoba. A primera hora de la tarde de este jueves se han conocido dos nuevos fallecimientos, correspondientes a sendos vecinos de Hornachuelos y Villanueva del Rey. En la primera localidad, se desconocía hasta ahora la existencia de contagios, mientras que en el municipio villanovense se trata del segundo deceso provocado por el coronavirus.

El alcalde, Andrés Morales (PSOE), ha llamado la atención sobre el hogar parroquial Jesús Nazareno, con cinco contagios, entre ellos el de la persona ya fallecida. El deceso ha tenido lugar esta mañana. El primer edil ha informado de que se va a proceder a realizar los test de detección del virus a todos los trabajadores del hogar, mientras que los residentes contagiados han sido aislados en una zona habilitada para ello y son atendidos por un equipo médico trasladado allí a tal efecto.

El resto de mayores se encuentran aislados en sus respectivas habitaciones y son atendidos "con todas las medidas de seguridad" recomendadas por las autoridades sanitarias. 

El Ayuntamiento ha incidido en la importancia de permanecer en los domicilios para ayudar a frenar la propagación, un llamamiento que se ha dirigido especialmente a las personas en cuarentena. Con 1.046 vecinos, el municipio del Alto Guadiato tiene la tasa de fallecimientos más alta por el covid-19 de la provincia, con dos óbitos.

También este jueves, el Consistorio de Hornachuelos ha comunicado la muerte de un vecino por las mismas causas y ha informado de la activación del plan municipal de emergencias. La víctima se trata de un hombre de unos 75 años que presentaba problemas previos de salud. Hasta el momento, el municipio melojo no había dado síntomas de la propagación del virus, por lo que se une al larguísimo listado de localidades cordobesas donde ya está presente, y que son más de 40.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios