EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La provincia suma un nuevo contagio por covid-19

Viandantes por la calle Cruz Conde. Viandantes por la calle Cruz Conde.

Viandantes por la calle Cruz Conde. / Juan Ayala

Gota a gota, caso a caso, la provincia sigue sumando contagios por coronavirus. De esta forma, en el último día se ha detectado un nuevo positivo por PCR, el sistema más fiable y el recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto hace que el número total de afectados por el covid-19 diagnosticados mediante esta prueba se eleve a 1.347. El total de confirmados, incluyendo los sacados a la luz por los test rápidos, asciende a 1.748.

Por otra parte, también se ha producido una nueva hospitalización, lo que hace que el total de personas que han necesitado ingreso sea de 561. De ellas, 76 han requerido asistencia en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En la actualidad hay 15 pacientes hospitalizados, de los que siete están en la UCI.

La cifra de fallecimientos sigue estabilizada, de forma que 117 personas han perdido la vida al no poder superar las complicaciones de esta enfermedad.

Tampoco ha cambiado el dato de los curados, que en los últimos días ha tenido subidas muy discretas. En la provincia, 1.540 pacientes han recibido el alta médica desde que comenzó la pandemia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios