Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Más de mil personas se han curado del covid-19 en la provincia

Personal de una Unidad Covid del Reina Sofía despide entre aplausos a un paciente dado de alta. Personal de una Unidad Covid del Reina Sofía despide entre aplausos a un paciente dado de alta.

Personal de una Unidad Covid del Reina Sofía despide entre aplausos a un paciente dado de alta.

La provincia de Córdoba por fin ha superado la barrera de los mil curados de coronavirus. Tras varios días en los que la cifra no se ha movido y el leve incremento del miércoles, el parte que aporta la Consejería de Salud este jueves señala que ya son 1.027 las personas que han superado esta enfermedad en Córdoba; 67 de ellas ha recibido el alta en las últimas horas.

Pero hay más datos positivos: el número de pacientes hospitalizados no ha subido en el último día ya que siguen siendo 37, mientras que los que están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han bajado de 13 a 11.

En total, el número de hospitalizaciones acumuladas desde que se dio el primer contagio en Córdoba -el 10 de marzo- es de 540 y el de enfermos que han necesitado UCI se mantiene en 73.

Made with Flourish

Los puntos más negativos son dos. Por una parte, se ha registrado un nuevo fallecimiento en la provincia, por lo que la cifra de personas que no han logrado superar las complicaciones del coronavirus asciende a 103.

Por otro lado, después de varios días en los que se anotaron entre uno y tres contagios nuevos, ayer el crecimiento fue mayor (12 casos), y este jueves seguimos en la misma senda, ya que ha habido 13 nuevos positivos.

Con estas circunstancias, Córdoba capital y su provincia se preparan a contrarreloj para cambiar de fase el próximo lunes, 11 de mayo, según la propuesta presentada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, al Gobierno de España.

En Andalucía las cifras también son esperanzadoras. En las últimas 24 horas, el número de altas médicas ha aumentado en 397, por lo que en total 8.076 pacientes ha superado el covid-19.

La parte más negativa es que se ha producido 13 nuevas muertes, con lo que las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia ya son 1.294.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios