Mapa

Coronavirus Córdoba: Todos los municipios de la provincia están ya fuera del riesgo extremo de contagio

  • Valsequillo era la única localidad que quedaba con una tasa por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes

  • Un total de 21 municipios están libres de covid al no registrar positivos en los últimos 14 días

Labores de limpieza en las calles de Valsequillo.

Labores de limpieza en las calles de Valsequillo.

Todos los municipios de la provincia están ya por debajo de la barrera considerada por los expertos como riesgo extremo de contagio de covid-19. Valsequillo era la única localidad que se mantenía dentro de ese límite, marcado en una tasa superior a los 500 contagios por 100.000 habitantes. Sin embargo, el pequeño núcleo poblacional del Alto Guadiato ha logrado bajar su incidencia, que ahora se sitúa en 287,4, según los datos publicados este viernes 26 de febrero en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Según el IECA (que publica las cifras aportadas por la Consejería de Salud), Valsequillo tiene en la actualidad 348 habitantes y un contagio activo de una persona cuya tarjeta sanitaria está registrada en este municipio. Se da la circunstancia de que con solo dos positivos la localidad ya supera la tasa de 500, como ha ocurrido en los últimos días y por eso es la única de la provincia que sigue con cierre perimetral. Esta medida se revisará el jueves 4 de marzo.

El descenso de la curva de la tercera ola se refleja también en el aumento progresivo de los municipios que están libres de coronavirus. Este viernes ya son 21: Benamejí, Montemayor, Palenciana, Zuheros, Cañete de las Torres, Fuente Carreteros, Obejo, Valenzuela, Villaharta, Añora, Los Blázquez, Conquista, Dos Torres, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo, Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque y Villaralto.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública y Alto Impacto acordó ayer rebajar a toda la provincia (salvo Valsequillo) al nivel 3 de alerta grado 1, con lo que se amplían los aforos en los establecimientos, mientras que las terrazas de los bares pueden tener una ocupación del 100%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios