Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La BRI X realiza labores de desinfección preventiva en la prisión de Alcolea

Labores de desinfección en el centro penitenciario de Alcolea. Labores de desinfección en el centro penitenciario de Alcolea.

Labores de desinfección en el centro penitenciario de Alcolea. / El Día

Las tareas de desinfección para hacer frente al coronavirus también han llegado al centro penitenciario de Córdoba y, ha sido de la mano de la Compañía de Defensa NBQ de la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano, que ya está realizando "acciones de desinfección preventiva" en el centro penitenciario de Alcolea de la capital cordobesa.

Esta actuación se suma a "las actividades realizadas en el centro de inserción social García Valdés de Córdoba y en las residencias de mayores de los municipios Luque, Hornachuelos y Espiel", en la provincia, según han informado fuentes de la BRI X.

Efectivos de la BRI X en la prisión. Efectivos de la BRI X en la prisión.

Efectivos de la BRI X en la prisión. / El Día

Los efectivos de la BRI X también llevarán a cabo a lo largo de esta jornada "actividades de presencia y reconocimiento de infraestructuras críticas" en varias localidades de la Campiña Sur. En concreto, en Montilla, Monturque y Espejo, y también en la comarca del Alto Guadalquivir.

Estas mismas actividades se han llevado a cabo en los municipios de Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Belalcázar, El Viso y Fuente Obejuna.

El Ejército de Tierra, a través de su mando Componente Terrestre, en el ámbito de la operación Balmis, despliega las unidades de la Brigada Guzman el Bueno X y tienen como principal objetivo el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del covid-19, en estrecha colaboración con administraciones públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e instituciones del Estado.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, por otra parte, ya se desplazaron a Córdoba a finales del pasado mes de marzo para realizar labores de desinfección tanto en la estación del AVE como en la de autobuses, en el Vial Norte y en el entorno de la Mezquita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios