EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La provincia inicia la semana sin nuevos casos ni fallecidos

  • La cifra de hospitalizados se mantiene en 25 personas, con 11 de ellas en las UCI

Un hombre camina por el centro de Córdoba protegido con una mascarilla. Un hombre camina por el centro de Córdoba protegido con una mascarilla.

Un hombre camina por el centro de Córdoba protegido con una mascarilla. / Juan Ayala

La provincia de Córdoba inicia la décima semana del estado de alarma con cifras bastante positivas en cuanto al avance del coronavirus se refiere. En las últimas 24 horas, el número total de positivos por covid-19 se mantiene sin alteración, al igual que el de fallecidos y nuevos ingresos. Los datos, eso sí, señalan un ingreso menos en la UCI, lo que supone también una grata noticia.

Pese a que los números de inicio de semana pueden sufrir alguna alteración por el fin de semana, el nuevo sistema de recogida de datos puede corregir ese déficit en parte. Desde este mismo lunes, el Gobierno de España recoge los casos que comunican las comunidades autonómas hasta las 12:00 y posteriormente son hechos públicos a primera hora de la tarde.

Por ello, con la prudencia que una crisis sanitaria como la actual requiere, los datos señalan el buen camino en el que se encuentra la provincia. Córdoba se mantiene entonces con un total de 1.696 casos positivos acumulados de covid-19, de los que 1.331 han sido confirmados mediante las pruebas de PCR. Este tipo de test han arrojado en los últimos 14 días solo 13 casos en toda la provincia.

El dato más positivo de este lunes es, además de que no se incrementa el número de afectados, ingresos en UCI y fallecidos, que incluso un paciente ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos. En total, son 25 los pacientes hospitalizados, de los que 11 se mantienen en las UCI, uno menos de los que había este pasado domingo.

El ritmo de avance del coronavirus sufre, pues, un parón importante, que resulta un auténtico balón de oxígeno para los trabajadores sanitarios. Con todo, los datos globales de la pandemia en Córdoba siguen recordando la importancia de no bajar la guardia. Y es que durante esta crisis sanitaria, un total de 106 personas han perdido la vida, mientras que 552 pacientes han necesitado de hospitalización.

De los 1.696 casos detectados en Córdoba, 1.350 pacientes ya han superado la enfermedad. Si a ellos se suman los 106 decesos, la cifra de casos activos en Córdoba se reduce a 240 personas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios