EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El número de fallecidos en la provincia es ya de 115 personas

Varias personas pasean con mascarilla por una calle del Centro de Córdoba capital. Varias personas pasean con mascarilla por una calle del Centro de Córdoba capital.

Varias personas pasean con mascarilla por una calle del Centro de Córdoba capital. / Juan Ayala

El lío de datos sobre la incidencia del coronavirus va camino de convertirse en un culebrón con la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad como protagonistas. Mientras hasta ahora la Junta enviaba los datos al Gobierno y Sanidad los devolvía supuestamente modificados, ahora el Ejecutivo andaluz ha decidido informar de las cifras directamente recopiladas. La explicación literal de la Junta de Andalucía es que "ante el desconocimiento de los motivos por los que el Ministerio de Sanidad modifica los datos enviados por las comunidades autónomas, la Junta de Andalucía hace público el comunicado con los datos remitidos al Ministerio de Sanidad y no con los datos del ministerio".

En cualquier caso, y quizá influenciado por el llamado efecto fin de semana, los datos del coronavirus en Córdoba apenas han sufrido variaciones en este último parte. Sí hay que lamentar un nuevo fallecimiento a causa de las complicaciones del covid-19, que eleva la cifra de decesos en Córdoba a los 115.

Se reduce, por otro lado, el número de casos positivos detectados por PCR, ya que, según el parte, en la provincia el dato acumulado habla de 1.340 personas, una menos que ayer.

También han variado levemente las hospitalizaciones. Actualmente, hay 21 personas ingresadas en algún hospital de la provincia por coronavirus, mientras que ayer eran 22. No cambia la cifra de hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que se mantienen en la decena.

En total, 558 personas han requerido ser ingresadas tras contraer el coronavirus en Córdoba desde que se contabilizan los datos, 81 de ellas en la UCI.

Con respecto a aquellos que han conseguido curarse, el parte de la Consejería de Salud y Familias apunta que han sido un total de 1.443, misma cifra que en el informe de ayer.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios