EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus Córdoba: Cuatro fallecidos y 33 curados en las últimas 24 horas

  • Diez personas se mantienen en la UCI en la provincia, de las 26 que siguen en hospitalización

  • Córdoba ha sumado en 24 horas 47 positivos más: 46 por test serológicos y solo uno por PCR

Una joven con mascarilla Una joven con mascarilla

Una joven con mascarilla / Juan Ayala

El último parte de la Junta de Andalucía al respecto informa de que la provincia de Córdoba ha registrado en las últimas 24 horas cuatro muertes más por covid-19, lo que suma 114 en todo lo que va de pandemia. Sólo Cádiz iguala estos registros, mientras que el resto de provincias andaluzas se quedan por debajo en cuanto a número de fallecimientos, que en Andalucía ha sido de 12 del viernes al sábado.

Ese informe también revela que se han curado 33 pacientes, con lo que la cifra de ciudadanos dados de alta después de pasar la enfermedad es ya de 1.443 personas. Málaga (79) y Cádiz (60) son las provincias que mejoran este alentador registro de Córdoba.

Mientras, en la provincia se ha dado un caso más de contagiado detectado por PCR, lo que sitúa la cifra de enfermos de covid-19 detectados por ese sistema en 1.341. Si se incluyen los test serológicos, el dato ofrecido por la Consejería de Salud y Familias dentro del cada vez más caótico proceso de comunicación, se eleva hasta los 1.741, tras añadir 46 más en 24 horas.  

De todos los contagiados cordobeses, 558 han necesitado hospitalización -cuatro más que en la jornada anterior, lo que hace un total de 26 ingresados en la actualidad- y 75 han requerido ingreso en la UCI, si bien en estos momentos son apenas diez los que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, una cifra que lleva varios días inalterable.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios