Zona Norte

Coronavirus en Córdoba: El 'autocovid' del Hospital Valle de los Pedroches toma casi 800 muestras para pruebas PCR

Una profesional toma una muestra en el 'autocovid' del Hospital Valle de los Pedroches. Una profesional toma una muestra en el 'autocovid' del Hospital Valle de los Pedroches.

Una profesional toma una muestra en el 'autocovid' del Hospital Valle de los Pedroches.

El autocovid del Hospital Valle de los Pedroches, que cubre el Área Sanitaria Norte, ha atendido a casi 800 personas desde que se puso en marcha el pasado 12 de mayo. En este dispositivo, varios profesionales recogen muestras a pacientes que necesiten diagnóstico de covid-19, ya sea porque presenten síntomas o porque vayan a ser intervenidos quirúrgicamente o deban realizarse determinadas pruebas diagnósticas.

El autocovid, que se encuentra en el túnel de acceso a la cafetería del hospital, solo atiende a pacientes que acudan bajo indicación médica y con una cita previa para que asista en su propio coche a la hora indicada.

Una vez llegado al lugar indicado, al conductor, que debe acudir con mascarilla, le estará esperando un profesional sanitario para tomar las muestras necesarias a través de la propia ventanilla del vehículo y enviarlas posteriormente a la Unidad de Análisis Clínicos del Área. 

En concreto, desde el inicio de este dispositivo en el Área Sanitaria Norte se han atendido a 796 usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios