Alto Guadiato

Coronavirus en Córdoba: Villaharta confirma su primer contagio de covid-19

Trabajos de desinfección y limpieza en Villaharta. Trabajos de desinfección y limpieza en Villaharta.

Trabajos de desinfección y limpieza en Villaharta. / El Día

La localidad de Villaharta, de algo menos de 700 habitantes, acaba de unirse al larguísimo listado de municipios con presencia del SARS-Cov-2, popularmente conocido como coronavirus. El Ayuntamiento villaharteño ha confirmado la existencia de un caso positivo, de acuerdo a la información oficial de las autoridades sanitarias. El Consistorio ha informado de que el paciente evoluciona "de forma favorable y con las debidas medidas de control y aislamiento",  por lo que ha hecho un llamamiento a que la noticia "no genere miedo ni alarma injustificada" en el vecindario.

"Se trata de un caso puntual, y convenientemente sujeto a los protocolos de contención y vigilancia", ha insistido el Ayuntamiento. El alcalde, Alfonso Expósito (PSOE), ha asegurado que continuarán aplicando las medidas de limipieza y desinfección, como en jornadas anteriores. 

La Administración local, además, está realizando un seguimiento telefónico a los mayores para interesarse por su estado de salud, trasmitirle información de su interés y ofrecerse por si necesitaran alguna ayuda. Las llamadas se realizan priorizando a las personas de 70 años o más y quienes que viven solas; si no se logra contactar telefónicamente con ellas, la Policía Local realiza una visita a sus domicilios.

El contacto se lleva realizando desde el pasado 23 de marzo, varias veces a la semana, y ya se han realizado más de 480 consultas. Fruto de esta labor, se han realizado varias actuaciones de ayuda pero ninguna de ellas han sido de gravedad.

Con Villaharta, son ya al menos 47 los municipios de Córdoba afectados por la pandemia. Los más recientes en incorporarse a esta lista en las últimas horas han sido Valenzuela, Montalbán, Doña Mencía, Palenciana, Fuente Palmera, Fuente Obejuna y Espejo. El número de personas infectadas en la provincia de Córdoba por covid-19 ya supera el millar, con alrededor de 40 personas fallecidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios